7 lecciones de vida jim rohn

  • View
    206

  • Download
    10

  • Category

    Business

Preview:

Citation preview

Lecciones de Vida

Jim Rohn

7

Ha sido una gran inspiración para líderes en el campo del desarrollo personal, tales como Tony Robbins, Mark Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

Jim Rohn fue un empresario norteamericano, escritor, gran orador y motivador de audiencias.

Con 31 años, Jim ya era millonarioA la edad de 25 años, su vida estaba estancada: tenía muchas deudas y no veía la salida. En ese preciso momento conoció a John Shoaff. Se unió al equipo de venta directa de la empresa de John y comenzó su etapa de crecimiento personal. Seis años más tarde, con apenas 31 años, Jim ya era millonario.

En 1985 recibió el galardón CPAE de la National Speakers Association (“Asocia-ción Nacional de Oradores”). Es también autor de 17 libros y programas de audio y vídeo. Estas son las “7 lecciones de Vida”, según Jim Rohn.

Jim Rohn ha dado más de 6.000 discursos a 4 millones de personas en todo el mundo.

“El éxito es lo que atraes al llegar a ser la persona en

la que te conviertes”

Lección 1 : Tú atraes el éxito Pocas personas son conscientes de ésto: el éxito no se persigue, sino que es algo en lo que debes convertirte. El éxito es el resultado de tu propio CRECIMIENTO. Llega cuando te haces más grande que tus problemas y los obstáculos que te rodean.

“No persigas el éxito: comprométete a crecer, a llegar, a hacer lo que sabes hacer y atraerás el éxito”

Lección 2 : Para que las cosas cambien tú debes cambiarSi quieres un cambio… ¡tú mismo debes cambiar! Debes trabajar más en ti mismo que en cualquier otra cosa. La mejor inversión que harás en tu vida será en ti mismo. No inviertas en otra cosa sin antes haber invertido en ti mismo.

“Trabaja más duro en ti mismo que en cualquier otro trabajo”

“Esfuérzate cada día en convertirte en una mejor persona: cada nuevo día debes ser algo mejor de lo que fuiste el día de ayer”

Lección 3 : No te rindas nunca No te rindas nunca. Si eres constante, al final llegarás arriba. “No te rindas” no significa que te quedes esperando “algo”, lo que significa es que tú debes hacer que ese “algo” ocurra.

¿Durante cuánto tiempo debes

intentarlo?

El éxito no es tan complicado. Jim Rohn dijo: “El éxito no es ni magia, ni misterio: es EL RESULTADO natural de aplicar siempre los fundamentos básicos”

Lección 4 : El ambiente es crucial¡El ambiente es crucial! Para que tu vida produzca sus frutos, hay que plantarla en un ambiente idóneo. Jamás plantarías semillas de tomate en el desierto porque no es el ambiente adecuado. Por lo tanto, no intentes ser exitoso rodeado de personas negativas.

“Debes preguntarte en todo momento… Los que me rodean, ¿cómo influyen en mi vida? ¿Qué me hacen leer, decir o pensar? ¿Dónde me hacen ir? Y lo más importante… ¿En qué me están convirtiendo?

Después, hazte la gran pregunta: ¿Es esto bueno para mi? Tu vida no mejorará por casualidad, mejorará porque tú deseas cambiarla.

Crea un ambiente donde puedas crecer. Aprende a vigilar lo que escuchas y lo que se siembra en tus pensamientos para que puedas llegar a ser todo lo que te depara tu destino.

Lección 5 : Progreso constanteAsí es exactamente como tus sueños se harán realidad si te comprometes a conseguirlos. No se consiguen las cosas de la noche a la mañana: observa cómo lo hicieron las personas exitosas. Ellos han tardado años, incluso décadas para alcanzar sus metas: no pienses que tú eres diferente, ni te sorprendas…

“El éxito es un progreso constante hacia las metas personales”

En otras palabras… Controla tus expectativas para que no te decepciones innecesariamente. El éxito es posible… pero no ocurrirá mañana si acabas de comenzar hoy.

“Recuerda que el éxito no es un evento aislado: no te conviertes en una persona

de éxito en poco tiempo.

El éxito viene cuando caminas en la dirección adecuada cada día.

Lección 6 : Pon rumboPon rumbo y decide lo que quieres conseguir. No son las circunstancias de la vida las que determinan dónde llegas, sino que es tu compromiso para llegar al destino lo que determina tu éxito.

“Es la preparación de las velas, no la dirección del viento, lo que determina hacia dónde vas”

Lección 7 : Aprende a valorar el tiempoNo hay nada más valioso en la vida que el tiempo. Puedes sembrar tiempo y cosechar lo que quieras: tener más amigos, más dinero, más salud... No hay nada más valioso que el tiempo: no desperdicies este preciado regalo. “No conozco hombre rico que no valore su tiempo, ni hombre pobre que sí lo valore”.

“El tiempo vale más que el dinero… Siempre puedes conseguir más dinero, pero nunca más tiempo.”

“No leas únicamente lo fácil: tal vez sea entretenido pero

nunca te hará crecer.” Jim Rohn

Recommended