Alfabeto humano,celina

Preview:

Citation preview

A ESO

El cuerpo es el más generoso

de los seres. Nos acoge

a diario entre sus pliegues

cálidos. Nos protege de las lluvias

en mayo y de los ventarrones

en enero. No cede cuando

la sequía arremete contra

vegas y cañaverales.

GENEROSIDAD DEL CUERPO

Al regreso del sueño, el cuerpo

está siempre allí, a nuestro

lado. Sentimos que nos cubre,

como el cielo cubre la tarde.

Es una carreta nuestro

cuerpo. Cada mañana nos lleva

al trabajo y, con paciencia,

espera para el retorno. Nada

exige nuestro cuerpo. Acaso

una taza de humeante sopa

y un mendrugo de pan en la mañana.

CUANDO EL CUERPO HABLA

He observado cuerpos en las posturas más extremas. Desde el decúbito desnudo del paisaje esplendoroso, largo y adormecido, hasta la contorsión hueca y dolorosa.

A unos los he tenido en mis manos, a otros, al alcance de un suspiro. Los he acariciado con mis manos y los he compadecido con los ojos.

De tanto observar y tocar, puedo decir que no se comunican con facilidad los cuerpos. Les resulta arduo ponerse de acuerdo. De pronto, parecen haber perdido

la capacidad de hablar. Y cuando hablan no se entienden. Se dicen cosas, es cierto, pero son palabras que no aparecen en los diccionarios. Entonces,

Los cuerpos sufren y se ocultan. Pueden pasar años el uno junto al otro, sin cruzar verbos ni adjetivos, limitados al roce en penumbras y la fatiga sudorosa.

Cuando el cuerpo habla es necesario hacer silencio, suspender la vanidad y cubrirse de miel para que los sonidos sean más claros. Para que la piel aprenda

La vainilla de las vocales, sienta la canela de los pronombres y el monosílabo se extienda por los pliegues y llanuras del cuerpo esplendoroso.

Cuando el cuerpo habla, en las posturas más extremas, en Pompeya, en una sala de operaciones o en la habitación del hotel más simple, hay que acercarse y escuchar.

CUERPO Y CARNE

No siempre el cuerpo es carne, reconoció una vezIsidoro de Sevilla. Es normal ver cuerpos con vida, pero ausentes de carne, tales la hierba o los árboles.

Es algo más que tejidos y humores la extensión de tibiezas y humedades que descansa a mi lado. ¿Cómo limitar a huesos y cartílagos sus abrazos?

El cuerpo puede ser tanto la carne como lo que no es. El espacio que llena y mantiene. La imagen que permanece en la memoria, con sus traiciones

Isidoro de Sevilla habla de presencia, de lo que está antes de los sentidos y lo sentido. Un cuerpo es, también, lo que no hemos imaginado. Lo que no conocemos.

Ni en el sueño ni en la visión privilegiada. Salimos a la vida en pos de ese cuerpo que es sólo reflejo. Y nos entregamos, como Narciso, a lo que vemos

En la superficie del espejo. Ojos verdes o castaños que nos miran desde el anhelo. Labios que nos hablan en silencio y enseñan los perfumes de la aurora.

No siempre el cuerpo es carne, sigue Isidoro, pero la carne siempre es cuerpo. Es lo que recorro con las manos. La carne amada y temblorosa, su lisura y sus honduras.

No es posible el cuerpo sin esta duración turgente. El aire de sus ojos, el fuego de sus párpados, las tierras de su vientre y las líquidas vocales de sus labios.

Cuer po de mu jer , blancas co l ina s , mus lo s b lanco s ,t e par ece s a l m undo en tu ac t i tu d de entr ega .Mi cu er po de labr iego s a lv a j e t e to cav ay hace s a l ta r a l h i j o de l f ondo de la t i e r r a .

Fu i s ó lo com o un tú ne l . De m í hu ían lo s pá ja r o s ,y en mí la noche entr aba en s u inv a s ión po der o s a .Par a s obr ev iv ir me t e f or j é como u n ar ma ,co mo un a f l e cha en mi ar co , co mo u na p iedr a enmi honda.

Per o cae la hor a de la v eng anza , y t e a mo.Cuer po de p ie l , de mus g o , de l e che áv ida y f i r me .¡Ah lo s v a s o s de l pe cho ! ¡Ah lo s o j o s de a u s enc ia !¡Ah la s r o s a s de l pubi s ! ¡ Ah tu v o z l en ta y tr i s t e !

Cuer po de mu jer mía , per s i s t i r é en tu g r ac ia .Mi s ed , mi an s ia s in l ími t e , mi camin o indec i s o !Os cur o s ca uce s donde la s ed e t e r na s igu e ,y la fa t iga s igu e y e l do lo r in f in i to .

Autor : Pablo Ner uda

LO QUE QUIERO CONTIG O

Si tu pudieras sentir lo que en mi mente observoquizás te asombrarías de saber lo que yo quierosentir tu piel, rozar tu alientomientras mis manos descubren tu cuerposiempre susurrando palabras en tu oídodiciéndote, te quiero y te necesito!me encanta tu cuerpo, te amo amor mío...Mis manos despacio recorren tus pechos,dibujando despacio tu esbelto cuerpoy nuestros labios se encuentran en un besocandente existo sin sentir el tiempocomo despertando apasionados sentimientospara hacernos el amor yfundirnos en un solo cuerpo hastasentir el amor en lo más ¡excelso!

Magali Sauceda (México

Como me r ima tu cuerpo, mujercomo me r ima. . .

Cuando tu boca me tocay has ta tu s o jo s me enfocan.Y la du lzura de tu vozsonr í e d i ente s b lanco-arroz .

La exqu i s i t ez de tu s lab iosemite gemidos sab ios .A tu brazo me abrazoy me acuno en tu regazo .

Y además tu pe lo hue loy me remonta has ta e l c i e lo .Tus curvas me per turban.Tu s i lue ta me inqu ie ta .

El roce suave de tus manos ,e s como o las y p laya de l verano.En tu e spalda yo me p i erdonavegando a tu p ié i zqu i erdo.

Están bi en hechos tu s pechos ,y e s Edén tu v i entre e s t re cho.Mejor n i hablo de tu t rasero . . .prendes fuego a mi brasero .

Un paraí so tu s dos p i ernas ,y mie l tu s ore j i tas t i e rnas .No me d igas que no e s be l l omorder de spac io tu cue l lo .

¿Porqué tu cuerpo me r ima?Porque tu corazón me mima.Porque e s hermosa s imetr ía .Porque e s tás hecha, mujer . . .. . .de poe s ía .

►►25/12/1325/12/13 ♥ ♥ 25/12/1325/12/13◄◄