Cecilia godoy multimedia

Preview:

DESCRIPTION

 

Citation preview

Que comer y que no comer

La mayor parte de los proble-mas de tipo inmune se deben al maltrato dado al sistema digestivo por una alimen-tación inadecuada -con es-casez de fibra y exceso de alimentos fritos y grasas sa-turadas- así como a la inges-ta de café, leche, azúcar y al-cohol, a lo que hay que unir el consumo elevado de anti-bióticos, corticoides, laxan-tes, inmunodepresores, etc. y las infecciones intestinales.

C O M P L E M E N T O S ALIMENTICIOS ADE-CUADOS PARA NUES-TRAS DEFENSAS

En cuanto a las sustancias que podemos tomar como complementos para mejorar el sistema inmune son éstas:

Vitamina C: Existen mul-titud de pruebas que indi-can que la vitamina C es esencial para el buen fun-cionamiento del sistema inmunitario. En los meca-nismos de éste intervienen ciertas moléculas -prin-cipalmente moléculas de proteínas- que se encuen-tran en solución en los flui-dos del cuerpo así como en determinadas células.

Vitamina E: Es un estimulan-te de la inmunidad mediada por anticuerpos o por células.Fuentes alimentarias: Aceite de germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o ce-reales de grano entero, acei-tes de oliva (principalmen-te el virgen extra de primera presión en frío), vegetales de hoja verde y frutos secos.