Colección “Padre Zegrí” no. 2 Hna. Trinidad León Martín m.c

Preview:

Citation preview

Palabras en tu camino

Colección “Padre Zegrí” no. 2Hna. Trinidad León Martín m.c.

Del Padre Juan N. Zegrí y Moreno

La Caridad

Padre Zegrí: “Ninguna cosa hay que agrade más a Dios, entre todas las virtudes que el amor. La caridad está fundada en el amor.

Hablo….de la caridad que es superior a todas las pasiones. La caridad vence todos los obstáculos, la caridad triunfa de todos los enemigos, la caridad, en fin que facilita las cosa al parecer imposibles.”

P. Zegrí, háblanos de la caridad.

“La caridad es diferente, en su totalidad, de esa filantropía desplegada por los filósofos pragmáticos y socialistas modernos, la cual en vano procurará parecérsele. Según estos últimos, el bien que hacemos a nuestro prójimos proviene del interés y no del amor…Los recursos materiales no bastan para el consuelo del desgraciado,……necesita palabras cariñosas, expresiones de consuelo, y a veces, exige sacrificios…” La caridad

“¡Cuan distinta es la Caridad! Oigamos al apóstol Pablo que nos dice: La caridad no hace nada malo de intento, no se infla, no es ambiciosa, no busca sus propios intereses, no se irrita, no piensa mal de nadie, ella lo sufre todo, lo cree todo, todo lo soporta.

Todo desaparece, todo se cambia, dice San Pablo, porque lo que hay de permanente son estas tres cosas: la fe, la esperanza, la caridad y la mas noble de ellas es la Caridad (1Cor.13)”

La caridad

“El que hace bien a sus semejantes, lo hace al mismo Jesucristo (Mt.25) , por lo tanto no es posible que un Dios, que es bondad por esencia y la misericordia, sin límites, niegue sus divinos favores a aquellos, que por medio de sus acciones son la providencia visible de los desgraciados, o que abandone a los rigores del infortunio a aquellos que jamás tuvieron corazón para negar el pan al hambriento, ni mirar indiferentemente la desnudez del desvalido.” La caridad

“El amor hace de toda la humanidad un solo individuo

y constituye a nuestro prójimo como una parte

esencial de nuestra misma existencia.”

Beato Juan Zegrí