Cómo realizar un Aplique - tiendadelbordado.com · De esta forma, se consigue que el tejido de...

Preview:

Citation preview

El aplique es una técnica en la que piezas de tela, bordados u otros materiales se cosen en otro pedazo de tela para crear diseños, modelos o dibujos. El aplique personaliza tus bordados con tus telas favoritas, impresiones y patrones y ofrecen un número ilimitado de apariencias y texturas en un diseño de bordado al tiempo que reduce el número de puntadas.

Material Necesario:Diseño de aplique que incluye 2 archivos

Linea donde recortar Diseño de bordado

Tejido Principal

Entretela de recorte o de arranque para la basey adhesivo térmico para el apliqueSpray Adhesivo

Hilo de bordar

1. Abra e imprima el archivo de contorno.2. Coloque la tela de la aplicación en la parte superior de la junta de calor.3. Pulverizar el lado posterior del contorno impreso con spray adhesivo y colocar hacia abajo en la parte superior de la tela de la aplicación, creando un efecto sandwich.4. Corte la forma y quitar la plantilla de papel.5. Colóquelo sobre la prenda con Adhesivo temporal.6. Borde el contorno del aplique para fijarlo a la prenda.7. Estabilice el aplique utilizando una plancha industrial o una plancha regular.8. Por ultimo, realice un cordón por el contorno del aplique para fijarlo a la prenda de forma definitiva y realice el resto del diseño en caso si es que existe.

Instrucciones generales:

Equipamiento necesario:Máquina de bordar industrial o doméstica

Cómo realizar un Aplique

Nota importante: El aplique debe ser fijado con Plástico Termoadhesivo. De esta forma, se consigue que el tejido de base y el de aplique se queden fijo mientras se realiza el bordado y evita que haya irregularidades en el diseño.

ContornoTejido de aplique

Termosellado

Tejido de base

Bastidor

Pespuntede contorno

Terminacióncon festón