Cuarta semana de Adviento

Preview:

Citation preview

Semana 4: un hilo verdePor la esperanza

. Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará.Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán. Entonces saltará el cojo como ciervo, y la lengua del mudo lanzará gritos de júbilo.

A pesar de todo…

Hay esperanza

Nunca desistas en creer en ti; Siempre que tu crees que puedes, tu tendrás una razón para tratar. No dejes tu felicidad en las manos de otros; mantenlas en las tuyas, para que siempre esté a tu alcance. 

No esperes lo que desees venga a ti. Anda consíguelo con todo lo tú eres, Sabiendo que la vida no es completa. No te sientas perdido cuando tus planes y sueños quedan cortos a tus esperanzas

-"Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?     Mi esperanza está en ti." Salmos 39:7    Porque de él es mi esperanza." Salmos 62:5-"Porque tú, oh Señor, eres mi esperanza,     Seguridad mía desde mi juventud." Salmos 71:5

Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta que por el poder del Espíritu Santo, que abundéis en esperanza.

Sofonías 3:17 El Señor tu Dios está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará en ti con alegría, te renovará con su amor, se regocijará por ti con cantos de júbilo.

Mañana, hijo mío, todo será distinto.Se marchará la angustia por la puerta del fondoque han de cerrar, por siempre,las manos de hombres nuevos.

Inventar la esperanzaes la salida.Inventar la esperanza a nuestro gusto.

¡Inventemos una esperanza nueva!Y su nombre es… ¿dime su nombre?Progreso,¡oh, Gran Progreso!Voluntad de avanzarconquistando un futurode justicia, de paz, de libertad.Un nuevo mundo hermoso.El reino de nuestro bienestar.

Todo fracasa y no nos queda nada.Unas manos vacías y ¿la esperanza?¿Dónde está la esperanza de los hombres?

Piensa también, sobre todo, con el corazón abierto a todos los corazones que laten igual que el tuyo, como hermanos, peregrinos, heridos también de vida, heridos quizá de muerte.

Que yo nunca rece para ser preservado de los peligros: sino para alzarme ante ellos y mirarlos cara a cara. Que no pida la extinción de mi dolor: sino el coraje que me falta para sobreponerme a él.

 - Qué quieres que te haga?Contestó-Señor, que recobre la vista Lc.18,41-42

-"Porque tú, oh Señor, eres mi esperanza,     Seguridad mía desde mi juventud." Salmos 71:5

Qué esperas?

dinero

fama

poder

amistad

triunfar

libertad

sexo

fumar

Cumplir 18 años

A quién esperas?

Yo soy el camino, la verdad, la vida

Yo soy el pan de vida

Yo soy el agua viva

Mirad la joven está embarazada…

Ánimo, soy yo, no temáis

Dios ha puesto su tienda entre nosotros…

Otra manera de vivir es posible