Diplomado de seguridad integral

Preview:

Citation preview

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INTEGRAL

ICAESEG CAPACITACION EN MATERIA DE LA SEGURIDAD SSS LTD. SMS TRAINING ACADEMY

Cd. Juárez Chihuahua México Tel. (01 656 ) 409-15-99 Cel. (656) 606-00-82 Cd. Chihuahua, Chihuahua Cel. (614) 503-40-54 (614) 234-01-66

Email: serviciosintegralesseg@gmail.com

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INTEGRAL

OBJETIVOS: - Conocer los variados sistemas de protección de personas y bienes que se utilizan en las empresas e instituciones. - Conocer los alcances de la normativa del Sistema de Seguridad, que permita desempeñarse con el debido apego a la ley. - Ubicar las potenciales amenazas internas y externas, con la finalidad de adoptar los cursos de acción preventivos oportuna y acertadamente. - Crear sistemas de seguridad para empresas e instituciones de cualquier actividad económica. Dirigir y asesorar organizaciones de seguridad privada en las áreas de gestión, dirección y control.

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INTEGRAL

REQUISITOS: Podrán Inscribirse en el Diplomado: Personal que se desempeñen o pretendan trabajar en el área de la Seguridad. Gerentes en Seguridad, Coordinadores Operativos en seguridad CERTIFICACION: la S.T.P.S. y el Sistema Nacional de Educación, conferirá a quienes hayan cumplido con todas las exigencias del Plan de Estudios la siguiente certificación: Diplomado en Gestión de Seguridad Privada Integral, con una duración de 355 horas cronológicas, de Lunes a Sábado con un Horario de 08:00 a 20:00 hrs.

DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL

CUERPO DOCENTE: Director General: Lic. Jesús José Salas González ICAESEG Coordinador Académico: Steven Platt Director SSS LTD SMS Instructores: ESPECIALIZADOS (ICAESEG)……(SSS LTD)………(SMS)…..

Inscripción : $ 3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS USD) por persona

En Función de estas áreas y su estructura pedagógica, se diseño un plan de Estudio con un Total de 355 hrs. cronológicas, orientadas a la realización de trabajos que sirvan de base a la Generación del aprendizaje producto de un trabajo de plena autonomía.

Áreas Total Horas objetivos Plataforma a. Aplicación de la Legislación en la 20 Hrs. Seguridad -Conceptos generales Derecho. -Código Penal. -Código Procesal Penal. Legislación vinculada a la gestión de Seguridad. -Código de Trabajo. -Ley de Subcontracion. -Medio Ambiente. -Normatividad S.T.P.S. -Ley de Control de Armas y Explosivos.

Reconocer y aplicar todos los aspectos legales relativos la Seguridad para la correcta gestión de seguridad.

Reconocer e Integrar aspectos de la legislación vinculada al ejercicio de la gestión de seguridad, como Código del Trabajo, Ley de Subcontratación, Protección del medio Ambiente, Normativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Ley de Control de Armas, Normativa de Prevención de Riesgos y otros.

DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL

b. La Seguridad Privada- Pública y Ciudadana.

- Conceptos de Seguridad.

- Seguridad Nacional.

- Seguridad Pública. - Seguridad Ciudadana.

- Seguridad Física. - Protección de las

personas. - Resguardo de

bienes. - Custodia de

valores.

Manejar los términos ´propios de la seguridad privada – pública ciudadana pertinente para desempeñarse como un experto en seguridad

20 hrs.

c. Aplicación de los Sistemas Tecnológicos en la Seguridad.

- Sistemas de Control de

Accesos. - Sistemas contra

intrusión. - Sistemas

perimetrales. - Sistemas de

vigilancia electrónica.

- Sistemas de contramedidas

electrónicas. - Sistemas de

Identificación. - Sistemas de

comunicaciones.

Taller 1: Diseño de un sistema de seguridad.

Taller 2: Medio ambiente, espacios físicos, áreas críticas, barreras electrónicas.

Identificar , reconocer las aplicaciones y regulaciones normativas de los sistemas tecnológicos para diseñar y planificar la Seguridad,

25 Hrs.

d. Nociones de Criminología y Trabajo del Sitio del Suceso

- Diferencia entre Criminología y Criminalística.

- Aspectos sociales del delincuente.

- Proceso de investigación de un

delito. - Cadena de

custodia. - Tipos de

evidencias. - Tipos de Sitios del

Suceso y procedimientos.

- Normas de Seguridad en la

Escena del Crimen

Reconocer y diferenciar elementos de la criminología y criminalistas para su aplicación en los procedimientos de seguridad y de investigación criminalista.

25 Hrs.

e. Administración y Gestión en Seguridad

- Administración de RR.HH.

- Administración de recursos técnicos.

- Aplicación de Planes y

Procedimientos preventivos.

- Gestión para control de

emergencia. - Auditorias de

Seguridad. - Planificación de la

Seguridad. Taller 1. Planificación estratégica en el

proceso de toma de decisiones y control de Gestión.

Reconocer elementos claves de la administración de RRHH, recursos técnicos para la planeación de la gestión de seguridad privada

20 Hrs.

f. Inteligencia Emocional y Seguridad. - Situaciones de emergencia.

- Comité de manejo de Crisis. Taller. Inteligencia emocional

20 hrs. Conocer algunas herramientas aplicadas psicológicas , inteligencia emocional , para el manejo de situaciones de crisis y emergencia

i. Transporte y Almacenamiento de Mercancías Peligrosas.

- Normativas del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas.

- Intervinientes en la Cadena Logística de Mercancías Peligrosas.

- Identificación de Mercancías Peligrosas. - Procedimientos y Protocolo en la

manipulación de Mercancías Peligrosas.

Manejar aspectos técnicos y de regulación normativa para el trasporte y almacenamiento de mercancías peligrosas

30 hrs.

j. Riesgos y Seguridad en Operaciones financieras.

- Operaciones financieras Identificar los diferentes riesgos asociados a la actividad financiera de las

25 hrs.

Fraudes financieros - Lavado de dinero - Falsificaciones de documentos y moneda - Clonación de tarjetas Taller Indagativo.

organizaciones bancarias

k. Seguridad Industrial y Laboral - Investigación de Accidentes - Principio de Causalidad, Causa Probables y Básales. - Análisis y Reconocimiento - Estadísticas - Método de Medición - Índices de frecuencia y gravedad

Reconocer principios de prevención y seguridad laboral para el control y manejo de situaciones de riesgo laboral

20 Hrs.

l. Elaboración y Formulación de Proyectos. - Concepto General

- Metodología - Aplicación de criterios

- Desarrollo de una evaluación de Proyectos

Taller 1. Efectuar una evaluación de

proyecto

Manejar elementos constitutivos de evaluación de proyectos para la elaboración y formulación de proyectos de Seguridad

30 Hrs.

m. El Verdadero Perfil de un Escolta -Brindar un entrenamiento emocional para

que los participantes aprendan a desarrollar y a

mantener estados internos de seguridad en momentos críticos, y para que conozcan el

adecuado manejo de las emociones, propias y ajenas, en el proceso de

negociación.

Habilidades de inteligencia emocional en la negociación ¿Qué es la inteligencia emocional? Claves para el manejo adecuado del enojo Herramientas de desenganche emocional Ampliación de perspectivas y reencuadres en la negociación Cultivo del autodominio y la seguridad personal Seguridad Personal e Inteligencia Emocional en Situaciones Críticas Estrategias de programación emocional para afrontar negociaciones difíciles ¿Cómo manejar adecuadamente el enojo de los otros? Saber contestar positivamente las críticas y los ataques personales Estrategias y tácticas del proceso de negociación La relación de poder en la solución de conflicto Estudio de las diferentes estrategias y tácticas en la negociación Preparación de la negociación Desarrollo de “la mejor alternativa a un acuerdo negociado”

25 Hrs.

n. Entrenamiento Profesional para Escoltas - Estructura del Servicio de seguridad. - Protección. - Técnicas de protección. - Formaciones. -Armamento. - Reacción de la escolta. (Con Fuego Real). - Formaciones en situaciones especiales. - Colocación de los escoltas en los vehículos. - Ascenso y descenso de vehículos. - Caravanas. - Reacción de la escolta ente un atentado durante el traslado del convoy. - Técnicas de reacción en motocicleta. - Avanzadas.

Proporcionar las destrezas y habilidades en técnicas de protección a los responsables de la seguridad física de personas V.I.P. con la finalidad de que estén en condiciones de reaccionar de manera rápida y eficaz ante diferentes situaciones de peligro. incrementar sus capacidades y destrezas en el ámbito de la seguridad.

45 Hrs.

- Dispositivos de arribo y salida a un local. - Conducción. - Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I.) - Planeo. o.Evaluación mediante Ejercicios Prácticos. (Con pistolas de paint ball) - Reacción de la escolta ante un atentado al arribo o salida de un local. - Reacción de la escolta ante un atentado durante el traslado del convoy. - Reglas de urbanidad. - Protocolo.

Proporcionar las destrezas y habilidades en técnicas de protección a los responsables de la seguridad física de personas V.I.P. con la finalidad de que estén en condiciones de reaccionar de manera rápida y eficaz ante diferentes situaciones de peligro. incrementar sus capacidades y destrezas en el ámbito de la seguridad.

30 Hrs.

p. DEFENSA PERSONAL -10 Técnicas de Defensa Personal para el control de individuos.(Incluye técnicas de golpeo) -

Proporcionar las destrezas y habilidades en técnicas de protección a los responsables de la seguridad física

20 Hrs.

EL DIPLOMADO INCLUYE. - Hospedaje durante todo el curso. - Desayuno y comida. - Transporte terrestre Hotel-Aéreas de adiestramiento-Hotel. - Instructores especializados en el entrenamiento de escoltas. - Tiro diurno y nocturno. - Practicas con pistolas y fusiles de paint ball. - Una camiseta y gorra del “ICAESEG”. - Cuaderno y lapicero del “ICAESEG”. - CD con fotografías del curso. - Certificado de haber realizado el Diplomado avalado por la S.T.P.S. Sistema Nacional de Educación, y Medalla Conmemorativa. Costo del Diplomado $ 3,500.00 USD. (TRES MIL QUINIENTOS USD) Por Persona

Recommended