Donde estas gusanito

Preview:

DESCRIPTION

 

Citation preview

UN DÍA CUANDO ROXANNA VOLVIÓ DEL COLE SE ENCONTRÓ UNA SORPRESA. SU MAMA Y SU PAPA LE HABÍAN REGALADO UN GUSANO DE SEDA. PAPA LE DIJO: -ROXANNA, ME HA DICHO LA SEÑO QUE NO TE GUSTA HACER DIBUJITOS. SI CONSIGUES DIBUJAR A TU GUSANO TE REGALAREMOS UNA CAJA NUEVA DE COLORES. TENDRÁS QUE OBSERVARLO MUCHO PARA FIJARTE EN TODOS SUS DETALLES PERO, DATE PRISA PORQUE QUEDA POCO TIEMPO PARA QUE HAGA SU CAPULLO DE SEDA-DIJO PAPÁ. -¡SI PAPÁ DIBUJARÉ A MI GUSANITO!-DIJO ROXANNA.

PERO LOS DÍAS PASABAN Y ROXANNA SIEMPRE ENCONTRABA ALGO MEJOR QUE HACER QUE DIBUJAR A SU GUSANITO QUE COMÍA Y COMÍA SIN PARAR HOJAS DE MORERA.

UNA SEMANA DESPUÉS, UN DÍA QUE ROXANNA Y SU PAPÁ FURON A VER CÓMO SE ENCONTRABA EL GUSANITO, AL ABRIR LA CAJA,, PAPA LE DIJO: -¡VAYA ROXANNA, EL GUSANITO HA COMENZADO A TEJER SU CAPULLO!. MIRA CÓMO VA COLOCANDO EL HILO DE SEDA. ¡ENSEÑAME TU DIBUJO, SEGURO QUE ES PRECIOSO!-DIJO PAPÁ. -ES QUE… NO LO HICE. NO ME GUSTA DIBUJAR Y YA ESTÁ-DIJO ROXANNA. -MUY BIEN, PERO ACORDAMOS QUE SI DIBUJABAS EL GUSANO TE COMPRARÍAMOSS UNA CAJA NUEVA DE COLORES Y NO HAS CUMPLIDO CON TU PARTE DEL TRATO, ASÍ QUE NO PODRÁ SER-DIJO PAPÁ.

ESA NOCHE ROXANNA ESTABA MUY ENFADADA. ¿POR QUÉ TENÍA QUE HACER UN DIBUJO SI A ELLA NO LE GUSTABA DIBUJAR?.TAN MAL SE PORTO A LA HORA DE LA CENA QUE SU MAMA Y PAPA LA MANDARON CASTIGADA A SU HABITACIÓN A DORMIR.

PERO ROXANNA EN VEZ DE IRSE A DORMIR COMO LE DIJERON SUS PAPAS, BUSCÓ LA LINTERNA Y SE PUSO A MIRAR EL CAPULLITO QUE HABÍA HECHO SU GUSANO.

Y DE OBSERVARLO, PASÓ A JUGAR CON ÉL, A BAILAR CON ÉL, A LANZARLO POR LOS AIRES… SIN DARSE CUENTA DE LO PELIGROSO DE SU JUEGO…

ENTONCES EL CAPULLO CAYÓ AL SUELO Y SE ROMPIÓ. ASOMABA LA CABEZA DEL POBRE GUSANO QUE PARECÍA NO ENCONTRARSE MUY BIEN. ROXANNA SE PUSO MUY NERVIOSA Y LE ENTRARON MUCHAS GANAS DE LLORAR. LE HABÍA HECHO DAÑO A SU GUSANO, YA NO PODRÍA VER CÓMO SE CONVERTA EN MARIPOSA.

UN RATO DESPUÉS, SU PAPA Y SU MAMA FUERON A LA HABITACIÓN DE ROXANNA A VER SI SE HABÍA DORMIDO YA, PERO NO LA ENCONTRARON ALLÍ. LA BUSCARON POR TODOS LOS SITIOS HASTA QUE SE DIERON CUENTA DE QUE SE HABÍA IDO A DORMIR A LA CAMA DE SUS PAPAS.

ESA NOCHE ROXANNA TUVO MUCHA FIEBRE Y EN SUS SUEÑOS NO PARABA DE GRITAR “¡TEJE GUSANITO, TEJE RÁPIDO!. AL DESPERTARSE POR LA MAÑANA ROXANNA LES CONTÓ A SUS PAPAS LO QUE HABÍA PASADO LA NOCHE ANTERIOR CON EL GUSANO Y TAMBIÉN SU SUEÑO, EN EL QUE ELLA HABÍA LOGRADO SALVAR AL GUSANITO Y ESTE HABÍA CONSEGUIDO HACER DE NUEVO EL CAPULLITO.

CUANDO FUERON A LA HABITACIÓN DE ROXANNA A VER COMO ESTABA EL GUSANITO PARA LA SORPRESA DE TODOS…

AL ABRIR LA CAJA… UNA HERMOSA MARIPOSA DE COLORES SALIÓ VOLANDO. ¡BRAVO, BRAVO, MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD!-GRITABA ROXANNA.

RÁPIDAMENTE, ROXANNA SE SENTÓ EN SU MESA, COGIÓ UN PAPEL Y UN LÁPIZ Y SE PUSO A DIBUJAR AL GUSANITO

EL DIBUJO LE ESTABA QUEDANDO TAN BONITO QUE SUS PAPAS SE LLEVARON UNA SORPRESA. -¡VAYA ROXANNA, PERO QUE BIEN TE ESTÁ SALIENDO!-DIJO MAMÁ. -EN MI SUEÑO ME FIJE EN TODOS LOS DETALLES DE MI GUSANITO-DIJO ROXANNA. -MUY BIEN, ESO DEBERÁS HACER SIEMPRE QUE QUIERAS DIBUJAR ALGO, FIJATE EN LOS DETALLES Y CONFÍA EN QUE PODRÁS HACERLO-DIJO PAPÁ. Y AHORA, VAMOS A COMPRAR ESA CAJA DE COLORES.

Y COLORÍN COLORETE, ESTE CUENTO HA ESTADO DE RECHUPETE.

Recommended