Ejercicios danny 1

Preview:

Citation preview

Ejercicios.

Ejercicio 1.

Águila.

Ejemplo Lenguaje Denotativo:

Las águilas cautivan con su hermosura, con su perfecto vuelo y perfecta vista que parece captarlo todo. Son animales muy fuertes pero lastimosamente algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.

Ejemplo Lenguaje Connotativo:

Algunas personas poseen la vista tan aguda y frágil como las de las águilas, también tienen la fuerza de levantarse sin importar cuán grande haya sido el problema que las a derribado, hay otras personas que parece que obtuvieron su cautela.

Zorro.

Ejemplo Lenguaje Denotativo:

Es un animal no tan bonito pero si muy listo, además esta clasificado entre los animales carroñeros también son conocidos por traidores y por no ser muy confiables sobre todo cuando cazan en manada.

Ejemplo Lenguaje Connotativo:

En el mundo hay personas que son muy generosas y buenas, pero así hay otras que son como los zorros de carroñeros y traicioneros y para nada que inspiran confianza.

Ejercicio 2.

Lenguaje Denotativo:

“Mariela tiene un cuerpo maravilloso, piel suave, cintura frágil, manos delicadas, ojos claros, cabello negro y una sonrisa que le agrada a todos los mortales. El un cuidador de ovejas, joven, bien parado, pero un pastor al fin.”

Lenguaje Connotativo:

Mariela posee un cuerpo maravilloso que cautiva hasta lo Dioses de la antigua Grecia, belleza que opaca la luz del sol, la hermosura de la luna y las estrellas, sus ojos parecen dos bellos luceros que

parecen ser las ventanas de su alma. El es un cuidador de ovejas, por su forma de ser parece oveja pues se confunde entre ellas.

Ejemplo Lenguaje Connotativo:

“Existe un lugar llamado Honduras, donde las casa son de masapan y chocolate, los arboles dan caramelos. De sus pozos y sus fuentes emanan leche y miel y sus ríos son de jugo de naranja”.

Ejemplo Lenguaje Denotativo:

Existe un lugar muy bello llamado Honduras en donde hay arboles llamados masapan, las calles de sus ciudades son muy traficadas y folklóricas, en donde se encuentran muchos niños vendiendo chocolates, caramelos y dulces. De sus pozos y ríos emanan aguas limpias y puras, con sus verdes praderas, con animales de los cuales se obtiene una exelente leche y que decir de su miel que se sirve a diario en la casa de la mayoría de los hondureños.