El ayuno que agrada a dios

Preview:

Citation preview

EL AYUNO QUE AGRADA A DIOS

ISAIAS 58

AYUNO:

ABSTENERSE TEMPORALMENTE DE ALGO PARA CONCENTRARCE EN DIOS.

El ayuno verdadero, no es cuestión de posturas físicas o de manifestación exterior de lamento.

Dios quiere el ayuno acompañado de desatar las cuerdas de iniquidad, levantar el yugo de opresión, alimentar al hambriento, y proveer refugio para los pobres, vestir al desnudo y ayudar al próximo necesitado. A los que practican así la justicia social se les promete:

Dirección – Sanidad – Protección.

OSEAS 6:6

Misericordioso: -No oprime. -No señala con el dedo a su prójimo. -No amenaza. -No calumnia.Misericordioso: -Alivia las necesidades humanas: Físicas y Espirituales.

Que hace Dios con el misericordioso

Su noche se convertirá en día.Gozará de guía.Abundancia de cosas buenas.Salud.Fuerza.Belleza.Fructificación.Restauración.

El ayuno va siempre ligado a la oración. Lucas 2:37 - 5: 33.

Creemos casi siempre que el objetivo del ayuno es la falta de alimento, en cambio el propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarte en Dios.

El ayuno es una manera de demostrar a Dios y a ti mismo, que tomas en serio tu relación con ÉL.

El ayuno te ayuda a obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza con Dios.

Aunque en la Escritura casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno.

El ayuno debe estar limitado a un tiempo determinado, especialmente cuando el ayuno es de comida. Los largos periodos sin comer son dañinos para el cuerpo.

La intención del ayuno no es castigar al cuerpo, sino el enfocarse en Dios.

El ayuno tampoco debe ser considerado como un método de dieta. No ayunes para perder peso, sino para ganar una relación más profunda con Dios.

Algunos pudieran no estar en condiciones para el ayuno alimenticio (ej. Diabéticos), pero todos pueden abstenerse temporalmente de algo para concentrarse en Dios.

El ayuno no es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos.

El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios.

El ayuno no es una manera de aparecer más espirituales que otros.

El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa.

Mateo 6: 16-18.

El ayuno cristiano es más que privarnos de alimentos o de alguna otra cosa de la carne, es un estilo de vida sacrificada delante de Dios.

Aprendamos lo que es un verdadero ayuno, no es solamente un acto de humildad y privación delante de Dios. Sino un estilo de vida de un ministerio de servicio a otros.

Este concepto de ayuno no es una cosa de un día, es un estilo de vida de servicio para Dios y para otros.

Juan 4 : 23-24

Recommended