Html y xml1

Preview:

Citation preview

HTML Y XML

HTML

HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto.

XML

XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language ('lenguaje de marcas extensible') Deriva del lenguaje SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos para estructurar documentos grandes. A diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo útil cuando varias aplicaciones se deben comunicar entre sí o integrar información.

DIFERENCIA ENTRE HTML Y

XML

Las diferencias entre el HTML y el XML son a la vez mínimas e inmensas. Para entenderlas mejor tenemos que saber que tanto el XML como el HTML tienen su base en el SGML.

El SGML (Standard Generalized Markup Language, ISO 8879) es el estándar internacional para la definición de la estructura y el contenido de diferentes tipos de documentos electrónicos. Es decir, es un metalenguaje que nos permite definir lenguajes para definir la estructura y el contenido de nuestros documentos.

HTML es un lenguaje, mientras que el XML es un metalenguaje. Esto permite crear nuestras etiquetas.

El HTML se preocupa por formatear datos y para ello son las etiquetas que tiene el lenguaje, para formatear la información que se desea mostrar.

El XML se preocupa por estructurar la información que pretende almacenar. La estructura la marca la lógica propia de la información.

HTML

El desarrollo del HTML estuvo marcado la competencia entre los distintos visores del mercado. Cada uno quería ser el mejor e inventaba etiquetas nuevas que a la larga entraban a formar parte del estándar del W3C, como la etiqueta <FRAME>.

XML

El desarrollo del XML está siendo llevado a cabo con rigor, siempre ajustado a lo que marca el estándar que desarrolla el W3C, entidad que está desarrollando el XML con más diligencia que las empresas con intereses particulares.

HTML

Procesar la información en HTML es inviable, por estar mezclada con los estilos y las etiquetas que formatean la información.

XML

En XML se puede procesar la información con mucha facilidad, porque todo está ordenado de una manera lógica, así mismo el formateo de la información para que se pueda entender bien por el usuario es viable a través de un pequeño procesamiento, a través de hojas de estilos o similares.