Las 8 Bienaventuranzas

Preview:

Citation preview

Las 8 bienaventuranzas

Las bienaventuranzas son el camino para vivir el reino y ser santos

Felices los pobres de espíritu porque a ellos pertenece el reino de los cielos

Jesús llama a los pobres de espíritu a la gente que vive la vida como un regalo de dios y piensa que solo se necesita el amor de dios para vivir.

Una persona que es ejemplo de esta bienaventuranza es santa Clara de Asís.

Felices los pacientes porque poseerán la tierra en herencia.

Jesús llama pacientes a las personas que esperan con amor e insisten en lo que quieren. también jesús llama pacientes a las personas que no se enojan por los defectos de los demás.

una persona que da ejemplo de la bienaventuranza es san Martín de Porres.

Felices los que lloran porque seran consolados.

Esta bienaventuranza significa que la gente que llora por amor será consolada. un buen ejemplo de esta bienaventuranza es santa Mónica y san Agustín santa Mónica era la mamá de Agustín y ella siempre lloraba porque su hijo siempre hacia travesuras y se alejaba de dios pero un un día dios la ayudo. Agustín se convirtió y empezó a ir por el camino de dios . Esto quiere decir que Mónica lloro tanto que dios la consoló y la ayudo para que su hijo fuera por buen camino.

Felices los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados.

Esta bienaventuranza nos enseña que a pesar de que todos tenemos diferentes amigos, diferente clase social o diferente ropa todos somos iguales en dignidad. También nos enseña a todas las personas ver al oto como hermano y colaborar para que el otro pueda vivir dignamente.

Un ejemplo de esta bienaventuranza es santa Rosa de Lima