Optimismo: Felicidad y Curación Lección 11

Preview:

Citation preview

Optimismo: Felicidad y Curación

Lección 11

http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/

“Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: El gran amor

del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus

bondades; ¡muy grande es su fidelidad! ….”

Lamentaciones 3:21-23 (NVI)

¿En algún momento, qué te ayudó a luchar contra la depresión?

¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos)

¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones?

¡Justifique su respuesta!

Los hijos de Dios no se deprimen.

Verdadero

Falso

“Parecería que, después de haber manifestado valor tan indómito y de haber triunfado tan completamente sobre el rey, los sacerdotes y el pueblo, Elías ya no podría ceder al desaliento ni verse acobardado por la timidez. Pero el que había sido bendecido con tantas evidencias del cuidado amante de Dios, no estaba exento de las debilidades humanas, y en esa hora sombría le abandonaron su fe y su valor.”

La preocupación mata más que el trabajo.

Verdadero

Falso

“No es el trabajo lo que mata, sino la preocupación. La única manera de evitar la preocupación consiste en llevarle todas nuestras tribulaciones a Cristo. No contemplemos el lado oscuro de las cosas. Cultivemos la alegría de espíritu… No es la voluntad de Dios que su pueblo sea abrumado por el peso de las preocupaciones.”

Cada vez surgen necesidades y preocupaciones innecesarias.

Verdadero

Falso

“Hay mucha preocupación innecesaria, mucha angustia mental, por cosas inevitables... Cuando el Espíritu Santo entra en el alma no habrá deseo de quejarse y murmurar por no tener todo lo que queremos. Más bien, agradeceremos a Dios de todo corazón por las bendiciones que tenemos.”

El mayor problema del rico insensato fue su falta de graneros.

Verdadero

Falso

“La duración y felicidad de la vida no consiste en la cantidad de nuestras posesiones terrenales. Este rico insensato, en su egoísmo supremo, había amontonado tesoros que no podía emplear. Vivía solamente para sí. Se extralimitó en los negocios, obtuvo ganancias ilícitas y no practicó la misericordia ni el amor de Dios... Por su avaricia perdió ambos mundos.”

La fe disipa la ansiedad.

Verdadero

Falso

“Todos anhelamos la felicidad, pero muchos rara vez la encuentran debido a los métodos equivocados que usan... Debemos luchar ardientemente y combinar nuestros deseos con la fe. Entonces la felicidad nos embargará casi impensadamente. . . Cuando podamos, por desagradables que sean las circunstancias, reposemos confiadamente en su amor y encerrémonos con él, descansando apaciblemente en su ternura, y la sensación de su presencia nos inspirará un gozo profundo y sereno. Este proceso nos conferirá una fe que nos capacitará para no inquietarnos, ni afligirnos, sino para apoyarnos en un poder que es infinito.”

Hoy Cristo nos promete ayuda para las cargas de mañana.

Verdadero

Falso

Cristo no nos ha prometido ayuda para llevar hoy las cargas de mañana. Ha dicho: "Bástate mi gracia"; pero su gracia se da diariamente, así como el maná en el desierto, para la necesidad cotidiana. Como los millares de Israel en su peregrinación, podemos hallar el pan celestial para la necesidad del día.”

No hay mayor gozo que ser aprobado por Dios.

Verdadero

Falso

“Es privilegio de todos… saber que sus pecados están perdonados, y regocijarse en la seguridad de una vida superior en las cortes celestiales. Esta esperanza es más preciosa que el oro, la plata y las piedras preciosas. Manténganla siempre brillante, y traten de compartirla con los demás. Al saber que Dios les sonríe, sus corazones se llenarán de gozo y de paz.”

“No se derraman lágrimas sin que Él lo note. No hay sonrisa que para él pase inadvertida. Si creyéramos plenamente esto, toda ansiedad indebida desaparecería. Nuestras vidas no estarían tan llenas de desengaños como ahora; porque cada cosa, grande o pequeña, debe dejarse en las manos de Dios, quien no se confunde por la multiplicidad de los cuidados, ni se abruma por su peso. Gozaríamos entonces del reposo del alma al cual muchos han sido por largo tiempo extraños.”

Elena G. de White, El Camino a Cristo, p. 85

¿Qué aprendiste hoy?

¿Qué cambios harás?

DISEÑO ORIGINALPr. Edgar Larco

http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/

Distribuido porRecursos Escuela Sabática ©

Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a:

rdch@arnet.com.arAsunto: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICARecursos gratuitos para la Escuela Sabática

http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es

http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es

Créditos