Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el...

Preview:

Citation preview

Salmo 42:1-3

«Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿dónde está tu Dios?»

Juan 7:37-38

«¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva.»

El Pecado de Sodoma

Ezequiel 16:49-50 «Los pecado de Sodoma eran el orgullo, la glotonería y la pereza, mientras que afuera, sufrían los pobres y los necesitados. Ella fue arrogante y cometió pecados detestables, por eso la destruí, como has visto.»

Una disciplina Efectiva

Espíritu Oración

Falta de Oración

ComuniónPereza

Alma Dar

No Dar

AbundanciaGlotonería

Una disciplina Efectiva

Cuerpo Ayuno

Falta de Ayuno

Humildad

Orgullo

1 Pedro 5:6-8

«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidad de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.»

Beneficios de estar en su presencia

GozoHechos 2:28 «Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia»

Salmos 16:11 «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.

Beneficios de estar en su presencia

Tiempos de RefrigerioHechos 3:19 «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio»

Refrigerio: Alivio, consuelo, fortaleza.

Beneficios de estar en su presencia

AlegríaSalmos 21:6 «Porque lo has bendecido para siempre; lo llenaste de alegría con tu presencia»

Cuestión de Actitud

Eclesiastés 8:12-13 «Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen su presencia; y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temen delante de la presencia de Dios.»

Actitud para llegar a su Presencia

1. Con AlabanzaSalmos 95:2 «Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.»

2. Con RegocijoSalmos 100:2 «Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.»

Actitud para llegar a su Presencia

3. HumilladosDaniel 10:12 «Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a atender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.»

Actitud para llegar a su Presencia

4. Con TemorDaniel 6:26 «De parte mía es puesta esta ordenanza: que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.»

Salmo 42:1-3TLA

Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti. Tú eres el Dios de la vida, y anhelo estar contigo. Quiero ir a tu templo y cara a cara adorarte sólo a ti. Día y noche me he bebido mis lágrimas; mis enemigos no dejan de decirme: «¡Ahora sí, tu Dios te abandonó!»

Recommended