Segundas convivencias

Preview:

Citation preview

En ésta tanda hemos participado las hermanas que ya hemos pasado la Etapa de la juventud “divino tesoro”. Por tanto somos quienes tenemos mucho más por agradecer, aunque por gracia de Dios y desde éstos momentos de reflexión compartida, hemos descubierto también que tenemos mucho por cambiar, mejorar y renovar, para “hermosear el Rostro de la Iglesia”.

Al igual que la primera tanda de convivencia, hemos tenido la celebración de inicio centrada en el 125 aniversario de nuestra Madre Fundadora, con varios signos y participación activa de todas y cada una, en la capilla grande.

También tuvimos en la sala una dinámica de presentación de nuestras resonancias respecto de lo trabajado en nuestras comunidades, en la cual jugamos un poquito a la pelota –pero con nuestras manos-.

Luego en un afiche quedaron fotografías de nuestros rostros en una

mano que representa el lema de nuestra Provincia a nivel Apostolado en éste 125 aniversario de Nuestra

Madre Fundadora:

Con el evangelio en la mano.

Y justamente en la presentación de objetivos que se hizo, se leyó la circular enviada desde el Gobierno General con el anuncio del XVI Capítulo a realizarse en Julio-Agosto de 2011 en Madrid, cuyo lema es: Con el evangelio en la mano, Con el evangelio en la mano, nuevos Apóstoles para el mundo nuevos Apóstoles para el mundo de hoy.de hoy.

Por eso como decía Ana, nuestra Provincial: “Dios nos está mimando”, es una gracia especial éste momento... llenémonos de confianza y de esperanza en que la Obra es de Dios y que por eso continuará. Sólo dejémonos amar y transformar por Jesús.

Tuvimos Lectio divina con el tema: semblanza cristológica, y momentos compartidos tanto en grupos como en plenario.

Contemplamos el cuadro pintado por el doctor Lázaro, en donde se luce la imagen de la Madre Antonia ante el crucifijo en la visión inicial.

Comimos un rico asadito preparado por Anita en la cocina, y un sabroso heladito que nos repartió Maira, desde su fresca servicialidad. Ella y Pilar Martínez estuvieron acompañando también en los momentos de recreación y oración.

Tuvimos muchos signos y delicadezas venidos de muchas partes, incluso de gente allegada a la comunidad de Córdoba, como por ejemplo: la señora Yeyé, que nos trajo unos regalos con motivo del día del amigo que será el 20. Ella y varios vecinos nos acompañan con su oración y afecto.

Damos Gracias a las hermanas del Consejo Provincial por éstas instancias de renovación en la consagración, a las hermanas de la comunidad de Córdoba por la acogida y calidez fraterna, a Maira por compartir con nosotras,

¡MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!