Sigueme

Preview:

DESCRIPTION

Seguir a Cristo, significa poner a Dios como primera prioridad

Citation preview

SÍGUEME

Lucas 9:57-62

57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiréte seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: SíguemeSígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 

Lucas 9:57-6260 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te Te seguiréseguiré,, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

¿Que es seguir a Cristo? Es cambiar de rumbo o dirección Seguir su senda Caminar por el camino angosto Seguir a Jesús es el 'pasaporte' a la

vida eterna Es hacernos participantes del reino

que vino a establecer

La Nueva Vida en Cristo es la

entrada al Reino de Dios

Entregar nuestra

vida a EL

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

En los tres casos, Jesús plantea la entrega de un amor total y genuino, en ningún caso parcial o compartido. Esta va a ser la actitud de Jesús siempre.

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

Dentro de su ministerio acuden a Jesús tres hombres con el ánimo de seguirle. Se ha corrido la voz acerca del Maestro, le buscan y, cuando le encuentran, le manifiestan sus deseos de entrega.

El primero es un Escriba lleno de generosidad. "Mientras iban de camino, uno le dijo: Te seguiré adonde quiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros del cielo sus nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar su cabeza"(Lc 9:58). Ésta era la situación real de Jesús. Rechazado en Galilea y en Judea es un maestro itinerante sin lugar de reposo fijo ni lugar para enseñar.

EscribaEscriba

La gente respetaba a los escribas y los llamaba “Rabí”

Jesús declaró que los escribas, al Jesús declaró que los escribas, al igual que los fariseos, habían igual que los fariseos, habían convertido la Ley en una carga para la convertido la Ley en una carga para la gente al saturarla de sus añadiduras. gente al saturarla de sus añadiduras.

Para los hebreos era el copista de las Sagradas Escrituras y, posteriormente, incluso el doctor e intérprete de la ley.

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

El que quiera seguir debe estar estar dispuesto a una dispuesto a una vida duravida dura, alejada de las ilusiones de un maestro, y riquezas de un rey.

"A otro le dijo: Sígueme. Pero éste contestó: Señor, permíteme ir primero a Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre".enterrar a mi padre". Ahora es Jesús el que llama, como lo ha hecho en tantas ocasiones. La respuesta es afirmativa pero con condicionescondiciones. "Y Jesús le dijo: Deja "Y Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios"tú vete a anunciar el Reino de Dios" (Lc 9:60).

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

Coloca la vocación por encima de toda otra obligación. Nada debe ponerse por delante del amor a Dios.

"Otro dijo: Te seguiréTe seguiré, Señor, pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. Jesús le dijo: Nadie que pone Nadie que pone su mano en el arado su mano en el arado y mira hacia atrás es y mira hacia atrás es apto para el Reino de apto para el Reino de Dios”Dios” (Lc 9:61-62).

El cariño filial es importante, pero el amor a Dios lo es más.

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

Poner la mano en el arado y mirar hacia atrás hace desviar el surco

Poner la mano en el arado y mirar hacia atrás significa perder todo derecho a la herencia eterna!

TRES MOTIVOS PARA NO SEGUIR A JESUCRISTO

¿PORQUE SEGUIMOS A CRISTO?

POR CONVENIENCIA POR EMOCION POR LAS CIRCUNSTANCIAS POR NECESIDAD POR UN LLAMADO POR CONVICCION POR AMOR

Si seguimos a Cristo por su llamado, por Si seguimos a Cristo por su llamado, por convicción y por amor, ¿En que lugar convicción y por amor, ¿En que lugar está Cristo en mi vida?está Cristo en mi vida?

1era Cotintios 3:11

3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

JESUCRISTO

PIRAMIDE BASADA EN

CRISTO

Para Meditar

Si ponemos a Cristo en primer lugar habremos entendido el sacrificio de Cristo en la cruz.

Si Jesucristo esta como prioridad en nuestra vida haremos fácilmente su voluntad.

Si Jesús está en nuestra vida no habrá excusa.

Si ponemos a Cristo como base de nuestra vida con seguridad nos iremos con él cuando regrese en su segunda venida.

SÍGUAMOS A

CRISTO

Recommended