Tabla periódica y la abundancia de los elementos en el agua de mar INSTITUTO DE CIENCIAS DEL MAR Y...

Preview:

Citation preview

Tabla periódica y la abundancia de los elementos

en el agua de mar

INSTITUTO DE CIENCIAS DEL MARY LIMNOLOGIA

U. N. A. M.

Salinidad es determinada por medio de la conductancia del SW y utilizando un salinómetro. La definición moderna de salinidad utiliza la escala de salinidad práctica, la cuál remplaza la relación clorinidad-salinidad por una basada sobre la relación de conductividad (R). Una muestra de SW con S=35 tiene una R igual a la de una solución de KCl que contiene una masa de 32.4356 g de KCl en 1 kg de solución a 15 C y 1 atm de presión. No se requieren unidades en la escala de salinidad práctica; sin embargo, en la práctica frecuentemente vemos partes por mil, ppt o g/L, o la abreviatura psu.

Los nuevos salinómetros son capaces de trabajar con una precisión muy alta. En una salinidad típica cercana a 35 este procedimiento permite que las salinidades sean determinadas con una exactitud de 35.000+0.001. Esto es mucho mejor la mayoría de las titulaciones químicas, las cuales, en el mejor de los casos, consiguen una exactitud de +0.5 partes por mil.

Emerson y Hedges (2008)

Emerson y Hedges (2008)

Tipo conservativo: siguen la misma conducta que la salinidad, tienen tr elevados >105 años, U, W, Re.

Tipo reciclado o nutriente: Ni, Cd, Zn, Ge, Ba muestran un gradual incremento en su conc. desde la superficie a las aguas profundas lo que implica que están involucrados en los ciclos biogeoquímicos, son capturados biológicamente en la superficie y regenerados en las aguas del fondo.

Tipo scavenger/adsorbidos: Al, Co, Ce y Bi muestran un enriquecimiento superficial y una disminución en las aguas profundas. Tr es <1000 años. Son capturados por el material partículado.

Tipo redox: Cr, As, Se y Te existen en más de un estado de oxidación; su conducta depende de la forma química. Sus especies reducidas son formadas en las cuencas anóxicas, el mar Negro, la trinchera Cariaco, algunos fjiordos y sedimentos ricos en MO.

Tipo antropogénico: Pb y Pu son buenos ejemplos de distribuciones que son globalmente influenciadas por las actividades humanas; su distribución esta cambiando con el tiempo. Algunos otros que parecen también estar influenciados pero que no se ha comprobado son: Hg, Sn, Cd y Ag.