Viviendo por fé en la gracia soberana de Dios

Preview:

Citation preview

2 Pedro 3:17-18

(17) Así que vosotros, amados, conociéndolo de antemano, guardaos para que no caigáis de vuestra firmeza arrastrados por el error de los libertinos. (18) Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad.

Efesios 2:8-9

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es de vosotros, es el don de Dios. (9) No por obras, para que nadie se gloríe;

Romanos 5:1-2

Por tanto, habiendo sido declarados justos por la fe, tenemos paz ante Dios mediante nuestro Señor Jesucristo. (2) Por medio de quien también hemos obtenido derecho de entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

1 Corintios 15:8-10

(8) Y al último de todos, como a un abortivo, apareció también a mí, (9) que soy el más insignificante de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la Iglesia de Dios.

1 Corintios 15:8-10

(10) Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia hacia mí no ha sido en vano; al contrario, trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Efesios 3:7

Del cual fui hecho ministro según el don de la gracia de Dios que me fue dada conforme a la eficacia de su poder.

Romanos 5:1-2

Por tanto, habiendo sido declarados justos por la fe, tenemos paz ante Dios mediante nuestro Señor Jesucristo. (2) Por medio de quien también hemos obtenido derecho de entrada a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

2 Corintios 12:6-10

Aunque si quisiera gloriarme, no sería insensato, pues diría la verdad; pero me abstengo, para que nadie me considere por encima de lo que ve en mí, u oye algo de mí,

2 Corintios 12:6-10

(7) aun con la grandeza de las revelaciones. Por lo cual, para que no me enaltezca, me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, a fin de que no me enaltezca. (8) Por esto, tres veces rogué al Señor que se alejara de mí;

2 Corintios 12:6-10

(9) y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque el poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que resida en mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:6-10

(10) Por lo cual me complazco en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

1 Pedro 5:10-11

Y el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, después que padezcáis un poco de tiempo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá, establecerá. (11) A Él sea la soberanía por los siglos, amén.

Jeremías 9:23

(23) Así dice YHVH: No se alabe el sabio en su sabiduría, Ni se alabe el valiente en su valentía, Ni se alabe el rico en sus riquezas.

Jeremias 9:24

Sino alábese en esto el que se haya de alabar: En entenderme y conocerme, Que Yo soy YHVH, Que hago misericordia, Juicio y justicia en la tierra, Porque estas cosas quiero, dice YHVH.

Mateo 5:39-45

(39) pero Yo os digo: No resistáis al malvado; más bien, al que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. (40) Al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa, (41) y a cualquiera que te obligue a andar una milla, vé con él dos;

Mateo 5:39-45

(42) al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. (43) Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo; (44) pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen;

Mateo 5:39-45

(45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

2 Samuel 16:7-12

Y en tanto lo maldecía, Simei decía así: ¡Fuera! ¡Fuera, oh hombre sanguinario y hombre de Belial! (8) YHVH ha hecho volver sobre ti toda la derramada sangre de la casa de Saúl, cuyo trono has usurpado, y YHVH ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y ¡hete ahí prendido en tus maldades, porque eres un hombre sanguinario!

2 Samuel 16:7-12

(9) Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué ha de seguir este perro muerto maldiciendo a mi señor el rey? ¡Con tu venia me adelantaré y le quitaré la cabeza! (10) Pero el rey respondió: ¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Dejad que siga maldiciendo, pues si YHVH le ha dicho: ¡Maldice a David! ¿Quién le dirá: Por qué haces esto?

2 Samuel 16:7-12

(11) Y David dijo a Abisai y a todos sus siervos: He aquí que mi mismo hijo, que salió de mis entrañas, va buscando mi vida ¿cuánto más ahora este benjamita? Dejadlo que siga maldiciendo, pues así se lo ha dicho YHVH. (12) Quizá mire YHVH mi aflicción y me devuelva bien a cambio de sus maldiciones este día.

Romanos 12:3-21

(3) Ordeno pues, por la gracia que me fue dada, a cada cual que está entre vosotros, que no piense más altamente de lo que debe pensar, sino que piense con sobriedad, según la medida de fe que Dios dio a cada uno.

(4) Porque así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función; (5) así los muchos somos un cuerpo en Cristo, y cada uno, miembros los unos de los otros. (6) De manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos fue dada, si es de profecía, úselo según la analogía de la fe;

Romanos 12:3-21

(7) si diaconado, en el servicio; el que enseña, en la enseñanza, (8) el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con generosidad; el que cuida de los demás, con diligencia; el que hace misericordia, con alegría. (9) El amor sea sin hipocresía, aborreciendo lo malo, allegaos a lo bueno;

Romanos 12:3-21

(10) amándoos unos a otros con amor fraternal; en cuanto a honor, prefiriéndoos unos a otros; (11) en cuanto a diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; (12) regocijándoos en la esperanza, sufridos en la tribulación, perseverando en la oración;

Romanos 12:3-21

(13) contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad. (14) Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. (15) Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran;

Romanos 12:3-21

Romanos 12:3-21

(16) teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; (17) no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres.

Romanos 12:3-21

(18) Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. (19) No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor.

Romanos 12:3-21

(20) Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. (21) No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.

Proverbios 3:5-6

Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia. (6) Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.

2 Corintios 9:6-8

(6) Pero esto digo: El que siembra escasamente, cosechará también escasamente; y el que siembra abundantemente, cosechará también abundantemente. (7) Cada uno dé como se propuso en su corazón; no con tristeza o por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 9:6-8

(8) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo en todo tiempo siempre todo lo necesario en todo, abundéis para toda obra buena.