5ºB Cayetano

Preview:

Citation preview

Érase una vez un pez llamado Chipi, sepasaba el día jugando con sus amigos en elmar. Tenía varios amigos: Fito lamanta, Lolo el tiburón, Yoyo el pezbrillante y Kukon el galápago valiente.

Un día se encontraron con una especie decacharro de metal, ellos se creyeron que erauna pelota y empezaron a jugar. Pero derepente… ¡CLACK! Yoyo se quedó atascado enuna chapa.

Chipi fue corriendo a avisar a su madre, 5minutos después vino y se dio cuenta de loque pasaba, cogieron un alga y laengancharon a la chapa para arrancarla. Loconsiguieron pero… fueron a la superficie yvieron un paisaje de grima.Bolsas, plásticos, maslatas, comida, papeles…

Chipi y sus amigos se fueron en busca de la razón para saber por qué pasaba esto. Fueron a la costa para buscar la solución y vieron hombres que paseaban por la orilla tranquila mente comiendo patatas. Al rato… ¡CHAS! bolsa al mar.

Chipi ya había encontrado la razón. Séquedaron pensando para ver siencontraban la solución, pero de repenteun vaso de plástico se atascó en la boca deKukon. Por suerte podía respirar y era fácilde quitar.

Chipi dio marcha atrás y llevó a Lolo a unhospiacua cercano. De paso avisó a sumadre de lo que pasaba en el mar, su madresorprendida avisó a todo el pueblo, alejercito y al rey.

Todos juntos fueron a la costa. Seencontraron un niño pequeño y empezarona hablar con él, y le explicaron su problema.El niño entró en razón y avisó a todo elpueblo de su ciudad. Y pronto empezó aenterarse toda la comunidad, y más tardetodo el país.

Todas las personas empezaron a colaborar:No tiran papeles al suelo, no tiran basuras almar, no sueltan tanto humo… juntos hicieronun mundo mejor sin contaminación.

Todos los peces volvieron a suscasas, volvieron a jugar y volvieron a vivirun mundo sin contaminación ni basuras queles molesten.