Cómo se imaginaban el futuro antes

Preview:

Citation preview

¿Cómo imaginaban el año 2000 en el 1900?

Aquí va una curiosa colección de cromolitografías perteneciente ala Biblioteca Nacional de Francia que muestran como imaginaba elautor en el año 1910, supuestamente un tal Villemard, como seríala vida en el año 2000 con sus adelantos y maravillas tecnológicas.Se especula que estas colecciones eran dibujadas para incluirlas en“comestibles” u otros productos, más o menos comocoleccionables de cromos. Es curioso ver como a este autor enparticular, pese a que imaginó mil y un ingenios futuristas, no se lepasó por la cabeza que tras un siglo la gente pudiese cambiar sumodo de vestir y así los muestra, ataviados a la modadecimonónica.

En la primera postal vemos a los bomberos alados del futuro, es algo lógico. ¿Existe algún método mejor para apagar los fuegos en las alturas?

Aquí vemos al robot-sastre, por un lado se mete la tela y sale ya cortada y cosida a la medida.

¿Barco? Globo aerostático?… Lo que sea, pero eso sí, con la bandera de Francia.

Aquí vemos al zagal tirando de manivela en la máquina del saber. Se exprimen los libros y se pasan por cable a los chavales del futuro, con sus calcetines del futuro…Véase que solo los rubios son capaces de aprender de este modo.

Un arquitecto en una caseta dirige por medio de robots la construcción de la obra. La idea no ha llegado a cuajar, pero si que han tomado la caseta para diseñar los W.C portátiles de las obras.

Una teleconferencia a distancia, el operario de la maquinaria también trabaja como organista en la iglesia.

El hombre dicta una carta a viva voz y automáticamente sus palabras se transcriben al papel. Esta idea nunca llegó a triunfar por hecho claro: estas máquinas no llevan minifalda.

El baño autómata, un sueño por cumplir para millones de mujeres. Por el momento la tecnología no lo ha conseguido y se ha quedado la cosa en ese espejo redondo con mil aumentos en el que los granos parecen el volcán Krakatoa.

Otro ingenio soprendente, la barbería automática. Si la máquina tiene un cortocircuito o algo así, ¿qué cortará la cuchilla?

Señor, su mujer le envía un cilindro de cera para que lo escuche en el fonógrafo. “¡¡Manolo, por favor!! Ve al autobarbero y córtate esas patillas, por Dios”

Todo el mundo tendrá pequeños aeroplanos para desplazarse por la ciudad y no existirán los alcoholímetros ni la guardia civil.

En el futuro existirán veloces bicicletas, pero no se conocerá la aerodinámica y se pondrán de moda los cascos romanos.

Si alguien se escapa de la cárcel, los vigilantes lo encontrarán enseguida, y si alguna mujer se desnuda en ante una ventana, la encontrarán todavía más rápido.

Aeroplanos particulares de todo tipo, grandes, pequeños, biplaza…

Y como no, un par de porrazos para los voladores imprudentes.

Patines a batería. Para los que han perdido los puntos del carnet de aeroplano.

Un tren París – Beijing. Véase la altura del tren, una reivindicación que hicieron todos los atropellados por tren del siglo pasado.

¡Espero que os haya gustado, amig@s! ¡Y cuidado con lo que inventáis!¡Un abrazo!

Alba Lobera Vallejo

Recommended