Cuento: La abeja feliz

Preview:

DESCRIPTION

Disfruta del momento presente.

Citation preview

La abeja felizLa abeja feliz

En un jardín muy hermoso había un pequeño enjambre de abejas que acababa de perder a su reina.

La abuela abeja tenía que escoger, de entre sus tres nietas, a la próxima reina de la colmena. Para saber cual de ellas era la más indicada para desempeñar el cargo las mandó a recolectar polen y néctar de las flores de los jardines vecinos. Como ellas nunca habían salido, iban a tener una nueva experiencia.

Futurina, que era la más precavida, pensó en salir antes para ser la primera, y encontrar las flores bien repletas. Por el camino iba pensando en la cara que pondrían todos al ver que era quien más carga había recogido.

Ansiaba el momento de regresar y ser la campeona de las tres. Así que recogió el polen y el néctar en las primeras flores que encontró lo más rápido que pudo, sin pararse ni un momento a descansar.

Ahorita salió en segundo lugar, en cuanto estuvo fuera se quedó maravillada con el colorido del paisaje, empezó a revolotear para gozar de la brisa que acariciaba sus antenitas y se dispuso a empezar su tarea.

Cuando se acercaba a recoger el polen saludaba a las mariquitas, que le habían llamado la atención con sus hermosos colores.

Siguiendo el olor dulzón de las flores llegó a diferentes jardines, cada uno de ellos merecía ser descubierto, si uno era bonito el otro lo era más. Así anduvo hasta que la carga le pesó y tuvo que regresar a descargar.

Pretérita, fue al última en salir, atravesó el jardín pensando en las amiguitas que había dejado jugando. ¡Que pereza le hacía salir, con lo calentita que estaba antes ella en la colmena!

Enseguida se cansó de estar fuera, la nostalgia le embargaba, así que apenas obtuvo un poco de néctar regresó a la colmena.

A su vuelta la abuela las llamó para que le contaran las impresiones de sus excursiones.

Futurina le recordó que había sido la primera en regresar. Pretérita le reprochó lo bien que lo habían pasado sus amiguitas mientras ella no estaba. Y Ahorita le explicó las sensaciones, olores, colores, y sabores que había descubierto.

La abuela pensó que Ahorita era quien mejor reinaría en la colmena, pues había demostrado sus cualidades para apreciar todas las cosas de la vida, Ella sabría valorar la importancia del trabajo que llevaban a cabo sus súbditos, y el valor de todas y cada una de las abejas.

FIN