Cuento para Nivel Inicial

Preview:

Citation preview

GATOPATO ENCUENTRA

AMIGOS

UNA VEZ, A ORILLAS DEL RÍO, APARECIÓ UN ANIMAL MUY RARO, QUE ERA MITAD GATO Y MITAD PATO. ¡UN GATOPATO! SU CABEZA ERA COMO UN GATO, PERO CON PICO DE PATO, SU

CUERPO CON PLUMAS Y SUS PATAS DE PATO.

¡QUÉ RARO! DE DÍA MAULLABA Y DE NOCHE SE BAÑABA EN LAS AGUAS DEL RÍO.LOS ANIMALES DEL LUGAR NO LO PODÍAN CREER. SE REÍAN Y SE BURLABAN DE ESTE

ANIMALITO QUE ESTABA MUY TRISTE.

UNA MAÑANA DE PRIMAVERA SE LE OCURRIÓ UN PLAN. ¿QUÉ PASARÍA SI SE TAPABA PARTE DEL CUERPO DEJANDO SÓLO SU CABEZA DESCUBIERTA? ¿CREERÍAN QUE ERA UN GATO?

ASÍ, LLEGÓ A ORILLAS DEL RÍO Y SE ENCONTRÓ CON LOS CAIMANES Y LAS VÍBORAS QUE SE LE ACERCARON MUY MIMOSOS Y LE PREGUNTARON:- ¿QUÉ HACES GATITO?- ¡MIAU!, LES CONTESTÓ. QUIERO JUGAR CON USTEDES PORQUE QUIERO TENER AMIGOS.

BUENO... DIJO LA VÍBORA. NO CREO QUE PUEDAS METERTE EN EL AGUA, PORQUE A LOS GATOS NO LES GUSTA EL AGUA._ ¡NO!, ¡NO ES MI CASO! QUIERO NADAR CON USTEDES Y QUIERO COMER PECECITOS PORQUE TENGO MUCHA HAMBRE._ ¡GENIAL!, SI NO TE ANIMÁS SOLO SUBITE A MI CUERPO QUE TE LLEVO A PASEAR, DIJO EL CAIMÁN.

FUE ASÍ, QUE SE ACOMODÓ SOBRE SU CUERPO Y DIERON UNA VUELTA, PERO EN UN MOMENTO, PLASH!, SE CAYÓ AL AGUA Y QUEDÓ PATAS PARA ARRIBA.

¡OH!, ¡QUÉ SORPRESA!, LAS PATAS DEL GATO ERAN DE PATO

EL CAIMÁN SE ASUSTÓ TANTO QUE SALIÓ DEL AGUA Y SE ESCONDIÓ ATRÁS DE UNAS PLANTAS. GATOPATO NO PODÍA SALIR PORQUE PARTE DE SUS ROPAS

QUEDARON ENGANCHADAS EN UNAS PLANTAS ACUÁTICAS._ GLU, GLU, GLU..., ¡AUXILIO!, ¡NO PUEDO RESPIRAR!, GRITABA. PERO...,

¿QUIÉN LO ESCUCHARÍA?

JUSTO EN ESE MOMENTO PASABA UN GRUPO DE PECES QUE AL VERLO TAN RARO LO RODEARON Y PENSARON, ¿QUÉ HACEMOS CON ESE ANIMAL MITAD GATO Y MITAD PATO?EL JEFE DEL CARDUMEN CONSULTÓ CON EL RESTO QUE MUCHO MIEDO TENÍAN PORQUE A ELLOS LES HABÍAN ENSEÑADO QUE LOS GATOS SE COMÍAN A LOS PECES.PERO..., SEGÚN DEL LADO QUE LO MIRABAN, ¿ERA GATO O ERA PATO?

POBRECITO, NO DABA MÁS, SE ESTABA HINCHANDO POR TODA EL AGUA QUE ESTABA TRAGANDO.AL FINAL, EL JEFE RESOLVIÓ AYUDARLO.TODOS JUNTOS HICIERON UNA CAMITA, LO LEVANTARON HACIA LA SUPERFICIE Y LO TIRARON A LA ORILLA.

GRACIAS..., GRACIAS, DIJO GATOPATO. NO LOS VOY A COMER, PORQUE USTEDES ME SALVARON.AL MOMENTO QUE CAYÓ SOBRE LA TIERRA LOS DEMÁS ANIMALES SALIERON A AYUDARLO.EL CAIMÁN LE APLASTABA LA PANZA CON SU COLA PARA QUE PUDIERA SACAR EL AGUA, LA VÍBORA LO RODEABA PARA QUE NO SINTIERA FRÍO, Y LAS MARIPOSAS LE PUSIERON LAS ROPAS AL SOL PARA QUE SE SECARAN.

¡CUÁNTOS ANIMALES LO RODEARON!- GRACIAS..., ¿QUIEREN SER MIS AMIGOS?- CLARO QUE SÍ, DIJERON TODOS Y NO TE ESCONDAS ATRÁS DE TU CUERPO.DESDE AQUEL DÍA, Y DESDE HACE TIEMPO GATOPATO JUEGA CON TODOS Y ES FELIZ PORQUE YA NO ESTÁ TRISTE, YA NO ESTÁ SOLO.

FIN