Estereogramas automática

Preview:

Citation preview

Los estereogramas tridimensionales son imágenes planas, sin ningún tipo de polarización ni emulsión.

La clave de la visión estereoscópica radica en cómo el cerebro interpreta las imágenes que son captadas por las retinas de nuestros ojos. Cada uno de nuestros ojos percibe una visión ligeramente diferente del mundo exterior, y el cerebro interpreta las discrepancias aparecidas entre ambas imágenes como una profundidad de los objetos que aparecen en nuestra visión. Si miramos a un objeto cercano con cada uno de nuestros ojos por separado podemos percibir la diferencia entre ambas imágenes.

En términos científicos, estas imágenes son conocidas como Single Image Random Dot Stereograms (RDSs), es decir, estereogramas de punto aleatorio de una sola imagen. En una imagen estereoscópica los puntos aleatorios están dispuestos aparentemente al azar, pero siempre cada punto tiene asociado otro punto gemelo, dibujado a una pequeña distancia. El truco de la visión estereoscópica consiste en que la distancia entre los puntos gemelos no es siempre constante, sino que es modificada mediante unos cálculos que representan la profundidad a la que debe ser visualizado dicho punto.

METODO 1.

Acerca la cara a la pantalla del ordenador, relaja los ojos y fija la vista en el espacio, como si miraras a través de la imagen, sin cruzar la vista; aléjate de la pantalla del ordenador lentamente, un par de centímetros cada 2 o 3 segundos. Sigue mirando a través de la pantalla, cuando consigas “entrar”, sigue mirando como si quisieses ver lo que hay más allá de la pantalla.

METODO 2.

Mira fijamente la imagen a distancia de leer de manera que se nuble un poco la visión. Transcurridos unos segundos, percibirás la profundidad y, a continuación, desplazando la vista sobre la ilustración, distinguirás la imagen en tres dimensiones (3D), que se revelará como una foto instantánea.

2

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19