La leyenda de las tres pipas

Preview:

Citation preview

LOS NIÑOS CUENTAN UN CUENTO… “LAS TRES PIPAS”

Hace tiempo un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle de que estaba decidido a vengarse de un enemigo que lo había ofendido gravemente. Quería matarlo sin piedad

El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que antes de ir a matarlo llenase su pipa de tabaco y la fumase con calma bajo el árbol sagrado del poblado.

Así fue como éste cargó su pipa y se fue a sentar bajo la copa del gran árbol.Tardó una hora en acabarla. Luego, sacudió las cenizas y decidió volver junto al jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo que era mejor darle una buena paliza para que nunca olvidara su ofensa.

De nuevo el anciano lo escuchó y aprobó su decisión pero, le ordenó que volviera a llenar de nuevo su pipa y regresara a fumarla al mismo lugar.

Esta vez le llevó media hora fumar la pipa tras lo cual, regresó junto al jefe del poblado y le dijo que era excesivo castigar físicamente a su enemigo pero que le echaría en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a mandarle que fumara otra pipa antes de realizar su acción.

El hombre algo molesto pero mucho más sereno se dirigó al árbol centenario y fumando, fumando, su enfado se fue evaporando como el humo de la pipa...

Así fue como cuando al regresar, de nuevo, junto al jefe le dijo: “pensandolo mejor la cosa no es para tanto. Iré junto a él y le daré un abrazo, de esta forma recuperaré a un amigo que seguro que está arrepentido de lo que ha hecho”. .

.

De esta manera el anciano le regaló dos cargas de tabaco para que las fumaran juntos bajo el árbol sagrado mientras le decía: “Eso es precisamente lo que quería decirte desde el principio pero era necesario que lo descubrieras por ti mismo”.

.

PORQUE SIEMPRE SE DEBE REFLEXIONAR ANTES DE ACTUAR

Recommended