Presentación trabajo religión nacy arguedas hernández 7 1

Preview:

DESCRIPTION

 

Citation preview

NANCY ARGUEDAS HERNANDEZ

7-1

La dignidad humana es aquella condición especial que reviste todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepción hasta su muerte, ésta no puede ser arrebatada a ningún ser humano ni por ser pobre ni por tener otro tono de piel. Todos somos personas iguales ante los ojos de Dios y el ser diferentes en lo físico no da el derecho de renunciar o vender nuestra dignidad humana ya que ésta es una condición inherente al ser humano.

La dignidad es en muchas ocasiones el motor de nuestras vidas, ya que hay personas que por su condición física son insultadas y a pesar de esto siguen hacia adelante con oídos sordos ya que su dignidad es tan fuerte que nada es capaz de hacerlos sentirse mal. Por eso es importante que siempre tengamos dignidad y que sigamos hacia delante a pesar de las circunstancias que la vida nos ponga en camino.

Muchas personas que viven las calles, en la máxima pobreza, pueden ser hasta mas felices que nosotros. Todo esto debido a que a pesar que viven en esas condiciones su prioridad es vivir con dignidad. Estas personas consiguen dinero de alguna manera en la que su dignidad se vea reflejada pero hay personas que lo consiguen con actos delictivos y esto es muestra de que las personas de las calles son mas honradas y tienen mas dignidad que la sociedad de hoy.

Debemos afrontar los problemas con dignidad, saber soportar las lecciones de las vida y mas si son resultado de nuestras acciones pasadas. La dignidad es una parte fundamental de las personas y gracias a ella podemos seguir siempre hacia adelante. Recordemos que una persona sin dignidad no esta completa.

¿Porque debemos exigir dignidad? La dignidad es algo muy de nosotros, no se nos puede ser robada ni vendida. Como personas es nuestro deber tener dignidad y velar por que todo se haga conforme a ella.Es nuestro deber hacer que sea respetada y que se vea reflejada en nosotros con nuestros actos. No pidamos dignidad PORQUE YA LA TENEMOS.

La dignidad no tiene precio, es un preciado regalo de Dios hacia nosotros. Es por eso que no puede ser vendida, primero porque es inherente al ser humano y segundo porque ni todo el dinero o todo el oro del mundo la puede pagar. No dejemos que las personas nos crean seres sin dignidad, dejémosles ver cuanto la disfrutamos y cuanto somos felices con ella.

• Amor: Porque el es amor y nos perdona siempre.

• Misericordioso: porque cuando Él ve que nos sentimos desolados siempre nos ayuda.

El amor es amarnos primero a nosotros mas que a nadie, porque si no somos capaces de amarnos nosotros mismos ¿cómo podemos amar a alguien mas?Es ser especial con la otra persona, es soportar todo juntos y por supuesto agarrados de la mano de DIOS. No debemos ser con la otra persona lo que no nos gustaría que fuera con nosotros.