Programa UPyD Elecciones Vascas 2012 (lectura fácil)

Preview:

Citation preview

ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO

PROGRAMA ELECTORAL

El 21 de octubre se van a celebrar elecciones en el País Vasco. En esta elección, los ciudadanos van a elegir a sus representantes en

el Parlamento Vasco. UPyD se presenta a estas elecciones. Nuestro candidato se llama Gorka Maneiro. (Twitter

@Gorka_Maneiro)

Los puntos más importantes del programa de UPyD son:

1.

Nuestro país está en una crisis económica.UPyD propone reformar el Estado Autonómico y las

administraciones vascas para salir de la crisis.

UPyD cree que todas las Comunidades Autónomas deben ser iguales, sin diferencias ni privilegios entre ellas.

A esto se llama Estado federal simétrico.Creemos que en Europa, los países también deben ser iguales.

Nosotros proponemos:- Eliminar administraciones como las Diputaciones Provinciales o Forales.- Unir los ayuntamientos más pequeños- Eliminar las empresas públicas que no son necesarias. Así podemos ahorrar mucho dinero y podemos dedicarlo a lo importante: educación, sanidad, creación de empresas...

Nuestro programa dice NO:

• A los recortes sociales.

• A los recortes en educación.

• A los recortes en sanidad.

• Al rescate de los bancos.

• A mantener entidades que no sean necesarias.

Para garantizar la igualdad de todos los españoles, el Estado debe tener las competencias de educación y

sanidad.

• Ahora, la educación es distinta en cada Comunidad Autónoma. Queremos que sea igual en toda España.

• La asistencia sanitaria, como la educación, también debe ser igual en toda España para cualquier persona.

2.

En políticas sobre el idioma:

Nosotros proponemos eliminar todas las normas que discriminan a las personas por la

lengua que utilizan

3.

Queremos reformar la ley electoral vasca

• Nosotros queremos que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo.

• Proponemos que haya listas abiertas (los ciudadanos eligen directamente a las personas que quieren que les representen).

• Queremos una zona electoral única para toda Euskadi.

• Queremos limitar el número de años que una persona está en el poder.

• Queremos que un concejal no pueda ser al mismo tiempo diputado autonómico.

4.

Tenemos que seguir luchando contra ETA

• Queremos acabar definitivamente con la banda terrorista ETA.

• Hay que proteger a las víctimas del terrorismo.

VOTA UPYD

SOMOS LIBRES

Recommended