Un día en quince imágenes

Preview:

Citation preview

Un día de lectura

Diario de lecturas en quince fotos

FOTO 1 EL DESAYUNO

Se trata de lo primero que veo después del despertador. Pocas veces leo  lo que pone en el brick ya que su color verde es suficientemente ilustrativo. 

FOTO 2 CALENDARIOMuy gráfico. Metidos en la rutina, olvidamos fechas importantes.

FOTO 3 AGENDAAl llegar al instituto, lo primero que hago es leer las citas y recordatorios de ese día. Sin agenda, todo sería mucho más difícil.

FOTO 4 LA CELESTINACon un grupo de alumnos, leemos La Celestina en clase. Todo un éxito. Los clásicos nunca pasan de moda.

FOTO 5 LA COMPRA

Después de trabajar, toca hacer la compra en el supermercado. Observo que este es un texto que la gente lee y relee con atención.

FOTO 6 EL BUZÓN¿Quién no mira el buzón al llegar a casa de trabajar? Total, para encontrar solo propaganda. Se me ha ocurrido utilizar este folleto en clase para trabajar los textos prácticos.

FOTO 7 COCINANDO

Hay que revisar lo que puede comer mi hija pequeña de 6 meses. Y es que cada semana hay algo nuevo. La pediatra ha hecho una labor muy pedagógica. También se podría utilizar en clase con los alumnos

FOTO 8 WHATSAPP

Esta foto podría ir en cualquier momento del día. Fundamental para seguir manteniendo el contacto con los amigos y con el mundo exterior.

FOTO 9 DEBERES

Los primeros deberes de mi hijo mayor en el cole. Seguro que le gustan más que los que le mandarán cuando vaya al instituto.

Foto 10 TOALLITAS PARA BEBÉS

Fundamentales cuando hay dos pequeños en casa. Las utilizo tanto o más que el whatsapp a lo largo del día. 

FOTO 11 APIRETAL

¿Qué padre no tiene Apiretal o Dalsy en casa? Un poquito antes de dormir para bajar la fiebre. El prospecto tiene tanta información que resulta abrumador.

FOTO 12 BUENAS NOCHESSin cuento, no hay dulces sueños. La mejor lectura del día.

FOTO 13 EL TIEMPO

Fantástica la aplicación de eltiempo.es y fundamental para preparar la ropa del día siguiente.

FOTO 14 RELAX

Al acabar el día, un poco de relajación leyendo. A menudo no caen más de dos páginas. Me resisto a abandonar el papel para leer una buena novela.

FOTO 15 DESPERTADOR

Más vale no olvidar ponerlo por la noche para evitar sorpresas desagradables por la mañana. Con él me levanto y con él me acuesto. Aquí sí que soy más tecnológico que en la lectura de novelas.