Mantenimiento unidad de dvd

Preview:

Citation preview

MANTENIMIENTO UNIDAD DE DVD

 DESCARGA DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE LAS MANOS.

 NO DESMONTAR JAMÁS UNA UNIDAD ÓPTICA CUANDO AÚN SE ENCUENTRE CONECTADA A LA ENERGÍA ELÉCTRICA

NO TOCAR O MANIPULAR LA LENTE LÁSER. 2.      No soplar jamás dentro de la unidad. En muchos momentos, seguro que mas de uno

se sentirá tentado de deshacerse de un conjunto del polvo y suciedad varia con un buen soplido, pues bien, lo único que se consigue con ello es averiar la electrónica interna, pues el aliento humano está compuesto, aparte del aire expulsado, de partículas de saliva y humedad que afectan negativamente a cualquier componente electrónico.

PRECAUCIONES

para ello quitamos los 4 tornillos de la tapa de abajo.

PROCESO DE DESMONTAJE

La levantamos suavemente de lado contrario por donde se introducen los discos

De modo que nos quedara así

Cuando se haya retirado la tapa inferior, ya podremos retirar la cubierta superior, para lo cual tiraremos suavemente, prestando atención a las pestañas de sujeción laterales, las cuales deben oprimirse ligeramente para permitir una extracción sencilla.

con un alambre que entre por el orificio de la parte delantera. la puerta de la unidad se abrirá. y ahora retiramos l a parte superior

EL tope de seguridad de la bandeja está compuesto por una pestaña que quedará desactivada siendo apalancada ligeramente hacia arriba con el destornillador plano pequeño.

Una vez la bandeja fuera, limpiamos enérgicamente con un algodón y alcohol, esta parte es la que mas suciedad coge.

Destornillamos la tapa que sujeta al disco cuando esta en la unidad y la extraemos.

Cogemos un algodón con alcohol y limpiamos bien el «eje». Esto va a permitir que el disco no resbalé al coger las revoluciones.

Ya que tenemos casi todos los componentes quitados vamos a limpiar la unidad, con un pincel para no dañar ningún componente y quede lo mas limpio posible.

se engrasa con aceite multiuso, con un algodón empapado se repasan los carriles y la tira dentada que hay bajo la bandeja.

La lente se limpiara con un bastoncillo totalmente seco, haciendo suaves movimientos circulares y teniendo cuidado de no ejercer presión sobre esta.

Daremos un repaso al «eje» que soporta el disco. Esta vez humedeceremos el bastoncillo en alcohol.

Se engrasa el carril de la lente con aceite multiuso

Posteriormente se arma de nuevo la unidad.

Recommended