CONTAMINACION Medio ambiente

Preview:

Citation preview

CONTAMINACION AMBIENTAL

GRUPO 8

LILIANA MEDINA CHAVARROYUDY SOLORZANO GUZMANYEIMI PATIÑO PEÑA

LA CONTAMINACION

•La contaminación ambiental es una de las principales causas de la perdida de biodiversidad en Colombia entre ellos encontramos la contaminación del aire,agua,suelo,visual y auditiva.

AIRE: La contaminación atmosférica provocada principalmente por las

industrias, combustiones domésticas e industriales

y los vehículos automotores, ha afectado

gravemente el aire que respiramos.

AGUA: Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:Aº ) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.Bº ) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.Cº ) CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de los productosutilizados en la agricultura

SUELO: Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época deverano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industria maderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino también en el clima y en los ecosistemas.

VISUAL

es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje.

AUDITIVA

es el exceso de sonido o ruido molesto que altera las condiciones normales del medio ambiente, causando graves daños en la calidad de vida de las personas, tanto a nivel fisiológico como psicológico.

GRACIAS