Sesiones del coaching

Preview:

DESCRIPTION

 

Citation preview

SESIONES DEL COACHING

PRIMERA SESION

Se trata de saber cómo es la Organización y a dónde se le quiere llevar. En esta primera fase la sinceridad es fundamental y el objetivo principal es definir cual es el objeto del éxito. Preguntas del tipo de: ¿Cuál es la principal meta de la organización? ¿Donde debería estar dentro de 20 años ? ¿Qué es lo que motiva a ello? ¿Cómo se reacciona ante una mala situación?... etc... deben ser contestadas con absoluta sinceridad con el fin de que el coach y sobre todo el dirigente organizacional puedan conocerse.

El grado de autoconocimiento del directivo en función de la Organización es importante a la hora de fijar los objetivos de este proceso. Ya que, para poder saber a dónde se quiere llegar a futuro, antes hay que saber dónde e está. Sólo así tendrá sentido llevar a cabo un proceso de Coaching.

SEGUNDA SESION

Aquí ya el coach se hace cargo de la persona en función de la organización. Lo primero que hace es enfatizar con él, ponerse en su lugar (empatía) entender como se siente y a partir de ahí empezar a trabajar juntos.

El Coach debe vivir lo que el otro vive, y para ello es bueno que el coach haya sido antes empresario ya que podrá entenderlo mejor. En esta ocasión se fijan los objetivos, que deben ser siempre alcanzables, retadores y optimistas, y también se fijarán el número de sesiones que se van ha necesitar.

A partir de aquí la duración y el numero de sesiones dependerán de cada caso, aunque por lo general el proceso suele durar un año.

SACAR LO MEJOR DE LOS DEMÁS CUANDO SE HACE COACHING

Para sacar los mejor de los demás es necesario relacionar el coach al liderazgo. Cuando se habla de liderazgo, su esencia es el poder, y en el núcleo de esta fuerza se ubica la motivación como el motor fundamental para dar movimiento a los seguidores.

CIRCULO DE LA MOTIVACIÓN

La fuerza legítima de un líder transformador se manifiesta cuando este logra comprometer a sus seguidores y estos se mueven con fuerza propia hacia los objetivos previamente señalados.

Un líder se hace necesario cuando logra dar respuesta a los anhelos esperanzas y necesidades de sus seguidores.

ABRAHAM MASLOW CLASIFICÓ LAS NECESIDADES UNIVERSALES DEL SER HUMANO EN :

Los grandes motivadores, de acuerdo con las investigaciones de la conducta humana son:

Logro Reconocimiento

La labor en siEl ascensoDesarrollo

La magia del líder es que ofrece a sus seguidores la opción de realizarse y la justificación de su vida, cuando un líder se compromete y exige a sus seguidores lo mejor de ellos mismos, teniendo en cuenta su capacidad, es un líder transformador que extrae la máxima potencialidad de sus seguidores.

Para sacar lo mejor de los demás haciendo Coaching, el líder debe de ser capaz de combinar los siguiente:

Necesidades biológicas y económicas (es capaz de morir o de consumirse por lograrlo)

Necesidades psíquicas y de realización, es capaz de darlo todo, aún cuando tenga que hacer sacrificios.

Círculo de motivación

Necesidades del ser humano

Influencia positiva

Recommended