Estrategia espiritual- Grupos de Amistad

Preview:

Citation preview

Visión general para cada célula

Crecer en nuestra relación con Dios.

Crecer en la relación uno con el otro.

Crecer numéricamente y multiplicar la célula.

ESTRATEGIA ESPIRITUAL

Hay una gran guerra que está siendo librada en el mundo hoy. No es un conflicto entre naciones, tribus, o líderes de gobierno. No es una rebelión o un golpe de estado.

Es una importante batalla invisible que está teniendo lugar en el mundo del espíritu. La Biblia declara que el Pueblo de Dios es destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6).

Una de las áreas principales en las cuales los creyentes son derrotados a causa de la falta de conocimiento es la guerra espiritual.

La iglesia primitiva vio la experiencia espiritual en términos de una guerra. La terminología militar puede encontrarse a lo largo de todo el Nuevo Testamento. La protección se encontró en la armadura de Dios.

La Palabra de Dios se comparó con una espada. Los ataques de Satanás fueron llamados dardos encendidos.

La fe era la “buena pelea” y a los creyentes se les dijo que “pelearan la buena batalla”. La iglesia primitiva sabía que estaban comprometidos en un intenso conflicto espiritual.

En vistas a estar adecuadamente preparados para estos tiempos difíciles, un renovado énfasis debe ser puesto.

La vida cristiana es guerra. Más pronto lo reconozcamos y nos preparemos para ella, más pronto experimentaremos la victoria.

Por ello, la necesidad de generar una ESTRATEGIA ESPIRITUAL definida de guerra por el perdido, reconociendo que solo Cristo puede atar al hombre fuerte. Sin oración, Satanás no soltará al perdido.

Este engrane se creó con la finalidad de concientizar a la iglesia, que el ejemplo de Jesucristo fue, de primero libertar al cautivo; de otra manera no los podremos continuar llevando a los pies de Cristo, si primero no los desatamos.

En Marcos 3:27 nos dice “ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa”.

Andrés Bonar: 1 “El principal interés de satanás es el impedir que los santos oren.

El no teme nada de estudios sin oración, trabajo sin oración, se ríe de nuestros esfuerzos y se burla de nuestra sabiduría; pero tiembla cuando deberás oramos”.

El rescatar almas no es una tarea fácil, pero si requiere de guerreros dispuestos a no temer en tener una estrategia espiritual para quitarles las almas al maligno.

Lucas 14:31 dice “O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?”

Ningún rey fue nunca a la batalla sin un cuidadoso examen de sus recursos y sin desarrollar estrategias de batalla. En esencia, es esto lo que vamos a hacer en este curso.

Estamos haciendo un cuidadoso examen de la estrategia, armas, y del poder disponible para nosotros para ganar la guerra contra nuestro enemigo, Satanás.

En el mundo militar, “estrategia” es la ciencia de llevar adelante operaciones militares. Es el método o plan que lleva al objetivo de la victoria.

Es por eso que hemos formulado “estrategias militares” espirituales que nos traerán la victoria en el mundo del espíritu.

“El cristiano es un guerrero de DIOS, un combatiente del único Señor soberano. El creyente debe pelear la buena batalla, contender por la fe,

ser un experto en la palabra que es la espada del espíritu, evitar la controversia innecesaria, y siempre recordar que sus golpes no están dirigidos primariamente a personas”.

Cuando una nación declara la guerra, frecuentemente se establecen “Cláusulas de Guerra”. Este documento explica por qué están en guerra, identifica al enemigo, y declara los objetivos de la guerra.

La Biblia es la Palabra escrita del único DIOS verdadero, el Comandante de nuestro ejército espiritual. La Biblia contiene nuestras “Cláusulas de Guerra” para el combate espiritual.

Para ello hemos implementado tres niveles de guerra:

Oración Personal. Plan personal de oración diaria.

b) Oración a nivel Iglesia. Todos los lunes nos reunimos la iglesia y los líderes a hacer guerra espiritual por el perdido, especialmente a los que están asistiendo a un grupo de amistad.

c) Oración por la ciudad, el barrio, la calle donde vivimos. Esto lo hacemos una vez al mes, vamos la iglesia a la montaña y reclamamos la ciudad para Cristo. Oramos por nuestros gobernantes y por la iglesia de Cristo en general.

También hacemos cadenas de ayuno y oración por los grupos de amistad. Esto se hace semana a semana, veladas de oración, etc.

“Los padres de nuestra fe evangélica fueron hombres y mujeres de oración”.3 Creo que aunque tenemos conocimiento de la necesidad de una estrategia espiritual, llevarla al nivel que aprendimos del Dr. Pablo Deiros; nos falta mucho por recorrer.

Principalmente sobre: a) Espíritus territoriales b) Guerra estratégica c)

Guerra de superficie, Etc. En estas tres tendremos que empezar a

trabajar.

¿ESTAS LISTO ?La exposición del enemigo y de sus

estrategias es una de las mayores revelaciones de la Palabra de Dios. Mayor aún es la revelación que como creyentes tenemos poder sobre todos los poderes del enemigo.

Este manual de ninguna manera es un estudio exhaustivo de la materia de la guerra espiritual, pero es un análisis bíblico con detenimiento.

Como en la guerra natural, las habilidades en la guerra espiritual son progresivas en la medida que entras en la zona de combate y comienzas a pelear.

Recommended