El ateísmo práctico

Preview:

Citation preview

El Ateísmo Práctico“Por lo cual, en esta génesis del ateísmo pueden tener parte no pequeña los propios creyentes, en

cuanto que, con el descuido de la educación religiosa, o con la exposición inadecuada de la doctrina, o incluso con los defectos de su vida

religiosa, moral y social, han velado mas bien que revelado el genuino rostro de Dios y de la religión”.

GAUDIUM ET SPES

Preparado porHumberto E. Corrales

Abril 2015

“La difusión del ateísmo práctico, por el que se vive como si Dios no existiera, exige un serio examen de conciencia por parte de cada católico”.

Recordando que el primer mandato que ha recibido la Iglesia de Cristo es “proclamar el Evangelio hasta los últimos confines de la tierra”, debemos reconocer que este compromiso hoy necesita ser “renovado”.

“Con frecuencia, de hecho, el conocimiento del cristianismo se da por descontado mientras, en realidad, la Biblia es poco leída y estudiada, no siempre se profundiza en la catequesis, se participa poco en los sacramentos”.

“De este modo, en lugar de la autentica fe se difunde un sentimiento religioso genérico y poco comprometedor, que puede convertirse en agnosticismo y ateísmo práctico”.

“Esta situación exige la presencia de católicos adultos en la fe y de comunidades cristianas misioneras que testimonien el amor de Dios a todos los hombres”.

“Este renovado anuncio de Cristo tiene que ser acompañado por una profunda unidad y comunión dentro de la Iglesia, así como por un sincero compromiso en el campo ecuménico y en el dialogo con los seguidores de otras religiones”.

“El Evangelio es luz que ilumina todo el amplio campo de la vida social: desde la familia, hasta la cultura, la escuela y la universidad, los jóvenes y los medios de comunicación, la economía y la política…Cristo sale al encuentro del hombre allí donde vive y obra y ofrece pleno sentido a su existencia”.

“Que la comunidad eclesial lo acoja con alegría, convirtiéndose en cada uno de sus componentes y en su conjunto, en signo creíble del mensaje de la salvación”.

Recommended