El Evangelio de Otra Manera para este domingo 1 de febrero de 2015

Preview:

Citation preview

Mc 1,21-28

… les enseñaba como quien tiene autoridad…

En el Evangelio se dice que Jesús empezó a enseñar, a anunciar la buena noticia, pero no como los escribas que interpretaban la Ley, sino como uno que tiene autoridad.

Jesús no interpreta la Ley, el es la Ley, una ley nueva que se funda en el amor a Dios y al próximo.

El poder viene de fuera, la autoridad nace de dentro.

Jesús muestra un poder que no viene de fuera sino de su mismo ser. Sus palabras tenia raíces en el corazón y en el testimonio de su vida

En Marcos el primer milagro es la expulsión del demonio ¨Cállate y sal de el¨. A través de este signo Jesús quiere restituir a las personas a si mismas, su conciencia y su libertad.

¡Por su resurrección y por su acción liberadora, presente en medio de nosotros, Jesús ata el miedo de Satanás, hace nacer la libertad en el corazón, firmeza en la acción y esperanza en el horizonte!

¡Debemos caminar por el Camino de Jesús con sabor de victoria sobre el poder del mal!

¿Pero, que enseñaba Jesús?

EL reino de Dios

¿Y que es el Reino de Dios o como se encuentra el?

Paz, perdón y amor, 3 cosas que parecen sencillas pero ¿los hacemos?Es muy fácil tener conflictos, devolver de la misma manera un daño que lo recibimos, tener algo con una persona que no nos calle bien… pero el casi imposible a veces evitar o olvidar un conflicto, perdonar un malo o amar al próximo con sus errores y cualidades…

Por esto la gente se ha quedado mirada, porque Jesús predica una salvación que empieza dentro de cada uno, no como un cumplimiento de normas como fue hasta entonces. Dios nos ha creado sin nuestra ayuda, pero no nos salva sin nuestra ayuda. Jesús nos ayuda siempre, pero solo si lo dejamos… si lo dejamos vivir en nuestro corazón.

¿Como hacemos esto?

Recibiendo en la Eucaristía Tener un dialogo, en la oración, diariamente con el…. como si

fuera nuestro mejor amigo Amar a Dios en los demás, ¿si no nos importa el que es a

nuestro lado y lo veremos como queremos que nos importa a aquel que no lo veremos y a veces lo sentimos tan lejos?

Hacemos un juego….Para la semana que viene hacemos 3 actos para el próximo:

Uno de paz Uno de perdón Uno de amor

Así nos acercamos cada día mas del Reino de Dios, de Dios mismo y de su amor infinito y especialmente de nuestra felicidad (¿Quién no quiere ser feliz?) Y si os sentís mejor después de estos actos hacerlos cada semana, como un paso en un camino hacia nuestro ser querido…

Oración

Que yo, Señor, me deje fascinar por tus palabras. Sedúceme hasta que caiga rendido de amor a tus pies. Libérarme de los muchos demonios que hay dentro mi, de los que ni yo mismo soy consciente a pesar de haberlos alojado en mi casa.

Ayúdame a vencerlos y arrojarlos fuera de mí. Hazlo callar definitivamente, que no me dejan oír tu voz, la única con autoridad para hacerme tuyo por completo.