Reflexion del parroco 30 oct

Preview:

Citation preview

PARROQUIA NUESTRA

SEÑORA DE LA PAZ

1Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos 2y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. 3Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

4Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. 5Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto.

6Quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí“. 8«Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.

9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. 10 Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. 11El mayor entre vosotros será vuestro servidor. 12Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Jesús denuncia de una manera frontal la forma de vida de la clase religiosa de su tiempo y desenmascara el mal que causaban a la gente por culpa de sus ambiciones y su sed de privilegios. Jesús no se va contra el pecador sino contra el pecado.

REFLEXION

Jesús reconoce la autoridad que tiene el magisterio de los escribas y fariseos , pero critica que no son coherentes… hablan de Dios pero no lo viven. Y con su ejemplo empujan a la gente a ser igual o peor que ellos… desfiguran con su comportamiento el rostro de DIOS.

La salvación no es externa, es interior… una camándula, una imagen de la Virgen o de Jesús, o la biblia abierta en la casa, no nos salvara de nada… lo que nos salva es vivir a Cristo.

CRISTO SE VIVE DESDE DENTRO.

Yo tengo que pedir perdón hoy por todo lo que no he hecho de acuerdo al querer de Dios, y debo pedir perdón por aquellos hermanos que conociendo a Cristo, están buscándose a sí mismo, escandalizan y hacen daño, estos no tienen excusa…

“Desde el cielo nos amenaza la indignación de Dios por todas las maldades e injusticias de aquellos que sofocan la verdad con el mal.” Rom. 1. 18,ss.

“Hagan lo que ellos dicen y no hagan lo que ellos hacen”, no es solo para los presbíteros, es para todos, pero eso no significa que nos escondamos frente a las cosas que están sucediendo en nuestra Iglesia y nuestras complicidades.

Males que hoy son actuales y vigentes, y de los cuales no solo nosotros

somos conocedores, sino, cómplices por nuestros silencios.

ORGULLOARROGANCIA

PEDOFILIA

DOBLE VIDA

DOBLE MORAL

EL RELATIVISMO

LA CORRUPCIÓNMAFIAS DE PODER

DISCRIMINACIÓN

ROBOOPULENCIA

PERSECUCIÓN

Ahí, en medio de estas realidades debe resonar el Evangelio Hoy, teniendo mucho cuidado de no ser hipócritas y fariseos…

Hermanos son tantas las realidades que conjuntamente hemos producido en nuestra Iglesia que solo nos queda Pedir perdón , por tanto dolor…

Pedirle al Dios de la Vida y de la Historia que tenga misericordia de nosotros y que nos ayude con la fuerza del Espíritu, del resucitado a morir al hombre viejo.

Y que libres en el Espíritu nos demos a la tarea de caminar hacia la

periferia.

Donar nuestra vida como cemento vivo en la construcción de una

sociedad de iguales donde se de el Resucitado.

Dios los bendiga. P. Edgar