Seres irrepetibles

Preview:

Citation preview

*CADA PERSONA ES UN SER IRREPETIBLE.

Cada uno de nosotros es un misterio. ¡Cuántas cosas guardamos dentro! En nuestro interior conviven sentimientos encontrados, recuerdos, miedos, deseos incumplidos, sueños. ¿Quiénes somos? ¿Quién eres tú?

¿Recuerdas la película Shrek? El protagonista es un ogro que se siente feo y por ella piensa que es difícil que alguien lo quiera tal cual es. Cuando lee cuentos y ve que tienen un final feliz no se lo puede creer. El extrapola que solo los que son guapos y ricos pueden ser felices. Por ello, para protegerse, se ha ido rodeando de capas. Vive solo en su ciénaga o pantano, un lugar horrible, pero que a él le gusta porque le permite aislarse de los demás.

Debido a que le expropian su pantano, tiene que cambiar su tipo de vida y abandonar su refugio, emprender la búsqueda de una princesa y, encima de todo, viajar con un burro que, para colmo, no para de hablar.Intentando explicarle al burro la razón de su carácter huraño, Shrek le propone una imagen de como son los ogros.

Shrek: Un ogro es… ¡es como una cebolla!Burro: ¿Te hace llorar?S: ¡No!B: ¡Ah! Si la dejas al sol se pone café y le salen pelitos blancos.S: ¡Noo! ¡Capas! ¡Las cebollas tienen capas! ¡Los ogros tienen capas! ¡Las cebollas tienen capas! ¿Entiendes? ¿Los dos tenemos capas?

 ¿Qué le pasa a Shrek? ¿Qué quiere explicarle al burro?

¿Crees que la gente solo se fija en las apariencias y en los prejuicios? ¿Crees que la gente se conoce realmente entre sí? ¿Saben los compañeros de clase como son verdaderamente? ¿Crees que las personas podemos parecernos también a una cebolla en eso de las capas? 

Recommended