Tema 1 base biblica de la liberacion

Preview:

DESCRIPTION

Si hay algo que debemos destacar en la enseñanza de Jesús, es que sus palabras nunca fueron pronunciadas al azar, sin conciencia de lo que podrían significar. Un día el Señor me hablo de "validar la Palabra", y no entendía lo que con ello me quería decir... Lo entendí con el tiempo, su Palabra tiene cumplimiento literal y EL espera que nosotros establezcamos ese valor en esta tierra, para ello nos hace pasar por una serie de situaciones adversas para que entendamos donde está depositada nuestra verdadera confianza.

Citation preview

San Juan, PR

Jueves 4 de Junio

Los eventos del Reino de los Cielos antes dela venida de Jesús.

Hechos 3:21 “21Al cual de cierto es menesterque el cielo tenga hasta los tiempos de larestauración de todas las cosas, que habló Diospor boca de sus santos profetas que han sidodesde el siglo.”

No sólo es una tarea proclamativa, estambien una actividad liberadora.

1ra. Cor. 15:25 “25Porque es menester que élreine, hasta poner á todos sus enemigosdebajo de sus pies.”

El propósito es demostrar que Dios nos estárevelando lo que El quiere que hagamos eneste último tiempo previo a su venida.

El Señor nos revela que en este tiempo finalla victoria la alcanzamos cuando estemoslistos a arrebatarle a las tinieblas regionescompletas.

El apóstol Pablo establece en sus epístolasque la victoria sobre los principados ypotestades contra los cuales tenemos lucha, seejecuta cuando notificamos a los principados ypotestades en los cielos la multiforme sabiduríade Dios (Efesios 3:10)

El apóstol Pedro también declaró que lavictoria del pueblo escogido depende de queanunciemos las virtudes de aquel que nos llamóde las tinieblas a su luz admirable (1a Pedro 2:9)

“El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuantome ha ungido para dar buenas nuevas a lospobres: Me ha enviado para sanar a losquebrantados de corazón; Para pregonar a loscautivos libertad, Y a los ciegos vista; Para poneren libertad a los quebrantados: Para predicar elaño agradable del Señor.”

El Reino de los cielos se trata de un reinadomesiánico: El reconocimiento de Jesús comoMesías establece el principio de suestablecimiento.

La liberación de demonios está presente en

En el relato de Lucas, el cumplimiento de esta Escritura en vuestros oídos (vs21), es antecedido por la tentación de Satanás en medio de una búsqueda de 40 días de ayuno. Es significativo que Lucas señala que luego de acabada toda tentación, el diablo le dejó y Jesús volvió en virtud del Espíritu, y enseñaba y era glorificado de todos. (Vs13-15)

“1El espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque meungió Jehová; hame enviado a predicar buenas nuevas alos abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, apublicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura dela cárcel; 2A promulgar año de la buena voluntad deJehová, y día de venganza del Dios nuestro; a consolar atodos los enlutados; 3A ordenar a Sión a los enlutados,para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo enlugar del luto, manto de alegría en lugar del espírituangustiado; y serán llamados arboles de justicia, plantíode Jehová, para gloria suya.

4Y edificaran los desiertos antiguos, y levantaran losasolamientos primeros, y restauraran las ciudadesasoladas, los asolamientos de muchas generaciones.”

La profecía de Isaías es de juicio por causade la maldad de Israel. Dios le ordena a Isaías“Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tuvoz como de trompeta, y anuncia a mi pueblo surebelión, y a la casa de Jacob su pecado” (Isaías58:1), que es una confrontación directa deldesvarío del pueblo: el pueblo está buscando aDios de labio solamente.

En el capítulo 59 el profeta denuncia: “He aquí no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hace agravado su oído para oír”.

En el capítulo 60 el tono cambia: “Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”

Finalmente, en el capítulo 61 se establece la constitución del Reino: “El Espíritu del señor Jehová es sobre mí...”

En todo este proceso, que es el proceso del establecimiento de la constitución del Reino, el profeta llega a establecer que como producto de la constitución, un nuevo pacto es formulado como señal de la presencia divina: “El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jehová, desde ahora y para siempre” (Isaías 59:21)

“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.”

Levantar alas significa esforzarse en Jehová, son los que creen a su propósito de restitución y restauración, los que se esfuerzan por ejecutar sus pactos.

Así que aquí tenemos el modelo bajo el cual debe ser interpretado la constitución del Reino.

Mateo 10:7-8 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.”

Marcos 3:13-15 “13Y subió al monte, y llamó á sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. 15Y que tuviesen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera demonios:”

La liberación de demonios está presente en

Mateo 28:18-20 “Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Marcos 16:17,18 “Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

“Y corría su fama por toda la Siria; y le trajeron todos los que tenían mal: los tomados de diversas enfermedades y tormentos, y los endemoniados, y lunáticos, y paralíticos, y los sanó.” Mateo 4:24

“Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.” Mateo 11:5

Tenemos autoridad para reprender a Satanás. La autoridad la otorga el Evangelio del Reino de los cielos.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:8

Tal y cómo se señala tanto en Mateo 28:19 como en Marcos 16:17, aquí también se presenta la comisión de hacer discípulos unido a señales que seguirán a los que creen en su nombre. El echar fuera demonios se constituye en señal de que el Reino ha llegado.

“Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le convenía ir a Jerusalén, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti: en ninguna manera esto te acontezca. Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.” Mateo 16:21-23

Un síntoma de la obra de las tinieblas en una persona es no entender las cosas de Dios. Ve las cosas de los hombres como prioridad sobre las cosas de Dios.

“Y aconteció que, como se cumplió el tiempo en que había de ser recibido arriba, él afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una ciudad de los Samaritanos, para prevenirle. Más no le recibieron, porque era su traza de ir a Jerusalén. Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías? Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;..” Lucas 9:51-56

Otro síntoma de la obra de las tinieblas en una persona es la mala y/o inadecuada interpretación de la Palabra de Dios. Aplicar la Palabra erróneamente, para justificar intereses mezquinos e individualistas.

Casa filtra raro aceite... ¿divino?

Carmen Colón Medina muestra el aceite que afirma que viene de las paredes de su hogar en el sector Magueyes en Barceloneta. (Para Primera Hora / Nelson Reyes Faría)

viernes, 17 de abril de 2009 Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

Barceloneta. A unos los lleva la esperanza y a otros la curiosidad, pero la casa de doña Carmen Colón Medina, en el sector Magueyes en Barceloneta, no se vacía desde que se corrió la voz de que las paredes vierten aceite.

“Y enseñaba en una sinagoga en sábado. Y he aquí una mujer que tenía espíritu de enfermedad dieciocho años, y andaba agobiada, que en ninguna manera se podía enhestar. Y como Jesús la vio, llámala, y díjole: Mujer, libre eres de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y luego se enderezó, y glorificaba a Dios. Y respondiendo el príncipe de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese curado en sábado, dijo a la compañía: Seis días hay en que es necesario obrar: en estos, pues, venid y sed curados, y no en días de sábado. Entonces el Señor le respondió, y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en sábado su buey ó su asno del pesebre, y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que he aquí Satanás la había ligado dieciocho años, ¿no convino desatar la de esta ligadura en día de sábado?” Lucas 13:10-17

Otro síntoma del reino de las tinieblas: No saber establecer prioridades con respecto a la voluntad de Dios. La misericordia triunfa sobre el juicio, sobre la Ley y se aplica como la Ley de la Gracia.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandaros como a trigo; Mas yo he rogado por ti que tu fe no falte: y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Lucas 22:31-34

“Mas un varón llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una posesión, Y defraudó del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo una parte, púsola a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?...” Hechos 5:1-11