Amenazas a para las computadoras

Preview:

Citation preview

Su principal objetivo es propagarse y afectar al mayor número de ordenadores posibles

Lo más peligroso de los gusanos es su capacidad para replicarse en tu sistema por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo.

Son una variedad de similar a los Caballos de Troya, pero actúan como otros programas comerciales, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo de daño.

Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.

Un virus puede dañar o eliminar datos del equipo, usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos o incluso borrar todo el contenido del disco duro.

La técnica salami consiste en sustraer pequeñas cantidades de un gran número de registros, mediante la activación de rutinas incluidas en los programas aplicativos corrientes.La técnica salami consiste en sustraer pequeñas cantidades de un gran número de registros, mediante la activación de rutinas incluidas en los programas aplicativos corrientes.

La técnica salami consiste en sustraer pequeñas cantidades de un gran número de registros, mediante la activación de rutinas incluidas en los programas aplicativos corrientes.

Se hacen pasar por otros, es decir, se ocultan en otro programa que les sirve de Caballo de Troya o Virus Troyano para que los usuarios los instalen por error.

El problema para quien quiere usar este ataque, es que debe vencerlo a usted de que instale el servidor.

Un caballo de Troya es una pequeña aplicación que se forma de dos partes, un cliente y un servidor.

El hacker puede reproducir archivos de audio, ver imágenes, enviar mensajes a la víctima, borrar archivos, bloquear el teclado y mucho más.

Los agujeros permiten que personas malintencionadas puedan acceder a información importante de otras personas remotamente.

Por sí mismos no hacen ningún daño, sino que lo que realmente perjudica es el gran número de copias suyas en el sistema, que en algunas situaciones pueden llegar a provocar la parada total de la máquina.

Son piezas de código de programa que se activan en un momento predeterminado, como por ejemplo, al llegar una fecha en particular, al ejecutar un comando o con cualquier otro evento del sistema.

Los macro-virus representan una de las amenazas más importantes para una red. Actualmente son los virus que más se están extendiendo a través de Internet.