Procesos operacion-centro-computo-p1

Preview:

DESCRIPTION

 

Citation preview

No es sólo el espacio físico, sino también toda la infraestructura que presta servicio dentro de él, aclara Jesús Plaza, gerente de negocio de Data Center Transformation, HP España y Portugal. (Paula Bardera, PcWorld.es, 29/ene/2009)

2

Hay factores físicos y virtuales que necesitan asistencia y consideración. Desde crear los procesos que gobiernan su centro

de cómputo para asegurar que su equipo es funcional, actualizado y seguro, no hay escasez de responsabilidad para el administrador.

La información es uno de los aspectos más cruciales de la mayoría de organizaciones que a menudo tienen millones de piezas de información que deben manejar y almacenar.

Ese es el papel del responsable del centro de cómputo.

3

1. Administración de instalaciones físicas. 2. Actualización y Mejora del Software3. Administración de cambio.4. Administración del Ciclo de Vida de la Plataforma5. Respaldo y recuperación de Datos6. Administración de crisis o contingencias. 7. Administración del servidor o de la computadora

central. 8. Administración del almacenamiento.9. Administración de identificación de usuarios.10. Planificación de la carga de trabajo.11. Cambio en el Volumen de venta.

4