La Planta De Producion Global

  • View
    1.191

  • Download
    1

  • Category

    Travel

Preview:

DESCRIPTION

Wikieconomia - La Planta de Producción Global

Citation preview

LA PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL

Tecnologías para Internet

Integrantes: Luis Baño, Jonatan León, Fernando Becilla

La Planta de Producción Global

El uso de la computadora y en particular las tecnologías para diseño, ingeniería y fabricación, han expandido las posibilidades conceptuales y materiales en arquitectura, al mejorar la eficiencia y la flexibilidad de todo el proceso de diseño, desde la concepción a la construcción.

Cambiar los paradigmas, sobrepasar las limitaciones.

La fabricación digital, además de ayudar a materializar ideas más rápidamente, y reducir gastos innecesarios de tiempo y dinero en maquetas prototipos, tiene el gran potencial de inspirar nuevos proyectos y re-conectar los arquitectos con la idea de fabricar.

A partir de una iniciativa surgida en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y su Center for Bits and Atoms, contamos con una red mundial de laboratorios de fabricación digital (Fab Labs).

Fab Lab es un taller de pequeña escala. Lo local y lo global trabajan de este modo conjuntamente a partir

de una estructura en red.

Cambio de paradigma:

La Planta de Producción Global

NUEVO MODELO DE INDUSTRIALIZACIÓN

Producción masiva La individualización y especialización del proceso

La Planta de Producción Global

Fab Lab

• NEIL GERSHENFELD

• “Hasta los zapatos serán inteligentes

algún día”

• Propone un FAB LAB en cada hogar.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=_COTYjjGVPE&feature=related

La Planta de Producción GlobalEjemplos

Grabado sobre cristal Corte y grabado de metacrilato de 8 y 10 mm

Corte de acero inoxidable 1 mm Corte de MDF 1.9 mm

La Planta de Producción GlobalEjemplos

Corte de patrones naturales

Maqueta de casa paramétrica

Micro Servidores

Fabricación de muebles

La Planta de Producción Global

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=9TZhmH7eNd4&feature=related

En los Alpes de Lyngen(Noruega), utilizan mecanismos de red inalámbrica construidos en los fab lab para controlar su ganado a distancia.

“La vieja multinacional monolítica que crea valor siguiendo un

esquema jerárquico cerrado ha muerto”

Las empresas adoptan los 4 principios de la wikieconomía:

La apertura

La interacción entre iguales

El uso compartido

La actuación global

La Planta de Producción Global

EL AUGE DE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN GLOBAL

La Planta de Producción Global

1er principio – La Apertura

“Recientemente, las compañías inteligentes han repensado el concepto de apertura, y esto ha empezado tener efectos en funciones importantes, incluyendo los recursos humanos, la innovación, los estándares industriales y las comunicaciones.

“Los rápidos avances científicos y tecnológicos están entre las razones claves sobre el porqué esta nueva apertura está saliendo a relucir como un nuevo imperativo para los gerentes ”

La Planta de Producción Global

2do principio - La Interacción entre Iguales (“Peering”)

“A pesar de que no es probable que las jerarquías desaparecerán en un futuro no muy lejano, una nueva forma de organizaciones horizontales están emergiendo como rivales de las organizaciones jerarquicas en las capacidades de creación de productos y servicios basados en la informática y en muchos casos, artículos físicos. Como se ha mencionado, esta nueva forma de organización se llama “peering” (Interacción entre iguales).

www.cambia.org

La Planta de Producción Global

3er principio - Compartir

“Las compañías inteligentes están tratando a su propiedad intelectual como un fondo mutuo - Manejan su portafolio balanceado de activos de propiedad intelectual, unos son protegidos, otros están compartidos.”

La Planta de Producción Global

4to principio - La actuación global

“En los últimos 20 años de globalización, hemos visto la liberalización de las economías de China e India, el colapso de la Unión Soviética y la primera etapa de la revolución de tecnológica de información mudial. Los próximos 20 años de globalización ayudarán a sostener el crecimiento económico, el desarrollo de los estándares de vida a nivel mundial y a una interdependencia global más profunda.”

http://www.lifan.es/

http://www.lifan.com/en/

Chongqing - China; vive Yin Mingshan, pionero industrial. Primero instaló un taller de reparación de motocicletas con 9 empleados, hoy su empresa LIFAN, cuenta con una plantilla de 9000 trabajadores.

Debe de predominar el concepto de Modularización, las

arquitecturas y diseñoa abiertos y orientado a estándares definidos por el equipo, la comunicación

directa con el Team , y las capacidades de cada Jugador perfectamente integradas al

proyecto.

EJEMPLOS DE PLANTAS DE PRODUCCION GLOBAL

BOEING: les tomaba semanas montar un avión, hoy en día, los proveedores codiseñan los aparatos desde cero y entregan submontajes donde cada avión puede ensamblarse a partir de bloques interconectables en 3 días. Phil Condit, ex presidente de Boeing, dijo: “un Boeing 757 no es más que un montón de piezas de recambio que se desplazan unidas en apretada formación de vuelos.”Cuando Boeing construyo el 777, reunió los 10000 componentes al final del proyecto y monto el avión, sencillamente ensamblando grandes componentes y submontajes como si de piezas o bloques interconectables, en lugar de remachar y soldar.

EJEMPLOS DE PLANTAS DE PRODUCCION GLOBAL

BMW: se centra en la comercialización, la búsqueda de socios y las relaciones con el cliente y conserva los conocimientos técnicos de ingeniería que considera indispensables. Pero sus proveedores fabrican la mayor parte de los componentes y montan el vehículo final.La especialización rige y eso hace que una empresa como Magna Internacional pueda montar un vehículo mas rápida y económicamente (y con mejor calidad) que la propia BMW.

LECCIONES CONCRETAS DE PLANTA DE PRODUCCION GLOBAL

Centrarse en los factores creadores de valor crítico.

Añada valor a través de la organización.

Inculque procesos de diseño rápidos e

interactivos.

Utilice arquitecturas modulares.

Cree un ecosistema transparente e

igualatario.Comparta los costos y los riesgos.

La Planta de Producción Global

NOTAS

Los autores hablan de un nuevo escenario económico en el que las empresas van a coexistir con millones de productores autónomos que se conectan y crean valor colaborando en redes flexibles: es la economía de la colaboración.

La Planta de Producción Global

Las organizaciones monolíticas, autónomas y centradas en si mismas están en vías de extinción: las empresas ganadoras no tienen límites, centran las labores del personal interno en organizar el valor del trabajo a modo meritocrático.

El conocimiento llamado propietario genera vacío y quienes no lo compartan se encontrarán cada vez más aislados, superados por las redes que comparten y actualizan para generar valor.

“Una revolución está ocurriendo, y está llevando a profundos cambios en la forma en que creamos riqueza. La superautopista de la información se está convirtiendo en la base de una nueva Economía Digital.”