8
HONESTIDAD Un valor importante que debes tener en un tu vida.

Honestidad

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Honestidad

HONESTIDADUn valor importante que debes tener en un tu vida.

Page 2: Honestidad

¿QUÉ ES LA HONESTIDAD?

La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

Page 3: Honestidad
Page 4: Honestidad

HISTORIA EL VALOR DE LA HONESTIDAD El Emperador y las Semillas de Flores Hace muchos años, un Emperador Chino, preocupado

porque vía venir la muerte, decidió hablar con su hijo para que eligiera una esposa. La futura emperatriz debía ser una mujer muy virtuosa, por lo que el padre convocó a muchas jóvenes.

Al poco tiempo, muchas muchachas se presentaron. El Emperador dio una semilla a cada una y les dijo:– Ustedes deberán sembrar esta semillita y la tienen que regar y cuidar hasta que crezca. Deberán regresar en la primavera, y la que tenga la planta con la flor más hermosa se convertirá en la esposa de mi hijo.

Page 5: Honestidad

Sheila Lee era una de las jóvenes candidatas, y al llegar a su casa tomó la semillita y la sembró. Pasaron algunos días y nada sucedía. A pesar de que la regaba diariamente, no brotaba ni siquiera un solo tallito. Muy entristecida, volvió al Palacio el día y a la hora indicada. Mas grande fue su pena cuando vio que todas las candidatas llevaban entre sus manos una planta con diferentes flores, frescas y muy hermosas.

Page 6: Honestidad

El Emperador pasó entre todas las damas y elogió las hermosas flores que llevaban. Cuando llegó junto a Sheila, quien cabizbaja y melancólica vio que los ojos del Emperador brillaban, éste le dijo:

– Amada niña, tú te casarás con mi hijo y serás Emperatriz.– Pero, majestad, si mi semilla es la única que no ha florecido – dijo Sheila.

Y el Emperador respondió:– Sí, porque todas las semillas que repartía estaban tostadas y ninguna podía florecer. Así que, por tu honestidad, te elijo como la futura Emperatriz.

Page 7: Honestidad

FINALMENTE:

En conclusión la honestidad es un valor que nos ayuda asiempre tener limpia y tranquila nuestra conciencia, y actuar de una forma recta en la vida por lo tanto es un valor que debemos cultivarlo e incentivar a las personas para que lo practiquen  ya que es el camino de la "legalidad". Es aquel tesoro que nosotros

elegimos si lo sabemos aprovechar  o no.

Page 8: Honestidad