of 11 /11
LAS CARICATURAS Una caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

Las caricaturas erick luna

Embed Size (px)

DESCRIPTION

presentacion de las caricaturas

Citation preview

Page 1: Las caricaturas erick luna

LAS CARICATURASUna caricatura (del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

Page 2: Las caricaturas erick luna

Tom Y Jerry son dos personajes animados un gato (TOM) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran numero de cortometrajes, escrito y dirigidos por William Hannah y Joseph Barbera las series fueron producidas por los estudios de Hollywood Metro –Goldwyn Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM en 1960 subcontrato la producción de tom y Jerry a Rembrandt films (dirigido por Gene Deith )

Tom y Jerry

Page 3: Las caricaturas erick luna
Page 4: Las caricaturas erick luna

La Pantera Rosa (The Pink Panther en ingles) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a una película de igual título, de 1963.En la película original de 1963 titulada La Pantera rosa de Blake Edwards (19222-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iníciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador FrizFreleng1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

La pantera rosa

Page 5: Las caricaturas erick luna
Page 6: Las caricaturas erick luna

El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Pato Lucas

Page 7: Las caricaturas erick luna
Page 9: Las caricaturas erick luna
Page 10: Las caricaturas erick luna
Page 11: Las caricaturas erick luna