17

Conoce los riesgos de ser aval

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Es de suma importancia saber a quién respaldaremos como aval, ya que esta el patrimonio que se tena de por medio, por lo que no es aconsejable ser aval de cualquier persona. Se recomienda ser avales de familiares o amigos de alta estima y confianza que sepamos pueden responder por el préstamo solicitado. http://deudafin.com/blog/conoce-los-riesgos-de-ser-aval/

Citation preview

Page 1: Conoce los riesgos de ser aval
Page 2: Conoce los riesgos de ser aval

Hay que saber que en este caso entran enjuego dos partes: por una parte el Aval quees la persona que se compromete y darrespaldo del bien adquirido y, por otra, elAvalado que es quien solicita el préstamo ocrédito (titular del crédito).

Page 3: Conoce los riesgos de ser aval

El aval tiene la responsabilidad de pagar ladeuda hasta que esta se vea totalmentesaldada ya sea respondiendo con su capitalo incluso con sus bienes, esto cuando elavalado se ve imposibilitado de pagar dichadeuda. Un aval es solicitado cuando unusuario quiere comprar un bien material ocrédito personal ambos de gran cuantía.

Page 4: Conoce los riesgos de ser aval

Ejercer como Garante.

Page 5: Conoce los riesgos de ser aval

Es de suma importancia saber a quiénrespaldaremos como aval, ya que esta elpatrimonio que se tena de por medio, porlo que no es aconsejable ser aval decualquier persona. Se recomienda seravales de familiares o amigos de altaestima y confianza que sepamos puedenresponder por el préstamo solicitado.

Page 6: Conoce los riesgos de ser aval

Entender que si respaldamos a personasque apenas conocemos o poco fiables,puede desencadenar una serie deproblemas irreversibles ya que ante lainstitución que se pidió el crédito setendrá que responder con nuestrosrecursos como avales.

Page 7: Conoce los riesgos de ser aval

Tipos de Avales

Page 8: Conoce los riesgos de ser aval

Hay dos clases de avales: bancarios yparticulares. Nos enfocaremos en losavales personales, y solo daremosreferencia de que es un aval bancario.

Un aval Bancario; es una entidadfinanciera quien se encarga de pagar ladeuda, y su principal aplicación es en loscontratos de alquiler de pisos.

Page 9: Conoce los riesgos de ser aval

Mientras que un aval particular: sonpersonas físicas (amigos o familiares)quienes asumen la calidad de avalistapara que el titular del crédito puedaadquirir una casa, u auto un préstamomonetario, etc. Siendo el aval elresponsable de respaldar al titular encaso de que este no pueda tener laliquidez para cubrir el adeudo.

Page 10: Conoce los riesgos de ser aval

Estando el aval en la misma situación queel avalado, cualquier cambio en elcontrato firmado, se tiene que sercomunicado al aval para decidir si esaceptado el cambio o no, firmando queesta consiente de contrato generado ocualquier cambio que en este se realice.

Page 11: Conoce los riesgos de ser aval

Considera lo siguiente

antes de ser Aval.

Page 12: Conoce los riesgos de ser aval

Antes de tomar cualquier decisión piensacon detenimiento, no te nubles con eljuicio de “creer” conocer a quien avalúas ypiensa con detenimiento lo siguiente:

Page 13: Conoce los riesgos de ser aval

• Tienes las mismas obligaciones que elavalado.

• Como aval no ofreces apoyo moral, tupatrimonio está de por medio.

Page 14: Conoce los riesgos de ser aval

• Si el titular no cubre la deudacontraída, puedes terminar pagándolahasta que esta se vea saldada.

• En caso de no pagarse la deuda sepuede contraer el embargo de tusbienes (casa, auto, etc) estar implicadoen procesos judiciales; y sin importar laedad que se tenga, ya que afectaincluso jubilados.

Page 15: Conoce los riesgos de ser aval

Es importante que conozcas la liquidezeconómica de la persona que piensasavalar, desde su trabajo cual es, cuantogana, antigüedad, si es propia la casa orenta, e incluso los bienes con los quecuenta.

Page 16: Conoce los riesgos de ser aval

En dado caso que empieces a detectar focos dealerta que el avalado no puede continuarsolventando el préstamo solicitado, lo puedesinvitar a acercarse a una reparadora de crédito,donde lo pueden ayudar a negociar su deuda yobtener un descuento del 50 por ciento omayor y realizar aportaciones de acuerdo a susposibilidades. Existen reparadoras de créditode buen nombre como Deudafin, que cuentancon un buen nombre y la Condusef da buenareferencia de ellos.

Page 17: Conoce los riesgos de ser aval

Déjanos tus comentarios

O visita nuestro blog

Deudafin.com/blog/Facebook.com/DeudaFinoficial

Twitter.com/Deudafin

Fuente Invertía.

Editado y modificada por el Equipo Deudafin