10

CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA
Page 2: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

Los estereotipos son peligrosos porque son un intento de etiquetar y resumir la complejidad de la realidad. Siendo consientes que vamos a "estereotipar", les mencionaré algunas tendencias que hemos notado en el comprador de cocinas costarricense que pueden servirle de ayuda para mejorar su proyecto de cocina y convertirlo en su sueño hecho realidad.

Page 3: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

De antemano, disculpas por los que ya tienen su sobre en

cemento y cerámica, pero definitivamente es un error. Las

razones son múltiples, empezando con la higiene. El cemento es

muy poroso y absorbe humedad. Esto es muy atractivo para los

microorganismos y los insectos

tales como las cucarachas y

arañas. Las sisas que separan la

cerámica son también porosas

y por lo tanto, están siempre

llenas de bacterias.

Page 4: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

Otra razón es la estética. Casi siempre los maestros de obra y las constructoras hacen sobres de cemento descuadrados, asimétricos y con las dimensiones equivocadas (obviamente no son especialistas). Y aún cuando esté bien construido, el sobre resulta tosco, grueso, poco delicado. La cerámica se desprende o se quiebra. Después de varios años es difícil conseguir el repuesto con la misma textura o color.

Page 5: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

Muchas personas no quieren hacer la cocina en melamina porque les resulta un material de mala calidad. Esto podría ser un mito, por las siguientes razones:

1- El 90% de las cocinas de diseño que se hacen en el mundo hoy en día son de melamina (laminado de madera aglomerada).

2- La superficie de la melamina es mucho menos porosa que la madera, debido a que es una película de material sintético. Esto repele la humedad y las bacterias.

Page 6: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

3- El INA y otros institutos de formación de ebanistas no cuentan con capacitación específica para este material en su programa de formación. Esto ha hecho que durante muchos años, los ebanistas titulados y (peor aún) los empíricos, no hayan trabajado el material de forma correcta. Evidentemente es más fácil responsabilizar al material por los malos trabajos.

4- La mayor parte de los problemas reportados con muebles de melamina, tienen que ver con la mala fontanería en los hogares. Pero tanto la melamina como la madera se pudren por igual al contacto constante con el agua. Aún cuando usted tenga gabinetes de cocina en madera, se le van a podrir igual si tiene una fuga en la fontanería. La melamina podrida no es la causa del problema, es el efecto.

5- La melamina hidrófuga es una alternativa para soportar usos con alto nivel de humedad. También tiene propiedades insecticidas.

Independiente al rendimiento del material, debe tomarse en cuenta que la melamina es amigable con el ambiente. Su "alma" está hecha básicamente de ramas trituradas y amalgamadas con polímeros. Viene en una gran variedad de texturas y reduce sustancialmente el costo de la construcción de su cocina.

Page 7: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

"Lo barato sale caro" y esto es muy cierto en la industria del mueble. Los muebles de cocina son un producto muy técnico. Por su complejidad, es relativamente fácil abaratar los costos reduciendo la calidad y ocultárselo al cliente. Me atrevo a decir que 8 de cada 10 personas prefieren un buen precio a una buena garantía, sin darse cuenta que no están comprando más barato...simplemente, están comprando menos. A continuación una tabla con algunos aspectos que contraponen la calidad al precio en muebles de cocina.

Page 8: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA
Page 9: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

Todos queremos que nuestra cocina sea "de revista". Pero hay muchas cosas que debemos conocer y entender para diseñar una cocina de ensueño. Algunas de ellas son: iluminación, ventilación, almacenamiento, flujo de trabajo, sicología del color, diseño gráfico, etc. Se dice que la cocina es el corazón del hogar. Se preparan los alimentos, se come y hasta se comparte con la familia y allegados. Una mala disposición puede hacer inútil una o varias de estas funciones.

Page 10: CONSEJOS PARA TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE HACER TU COCINA

Por eso usted tiene solo dos opciones. Aprender todo lo que se requiere o contratar a alguien que lo sepa y que tenga años de experiencia. Estoy seguro que le saldrá más barato contratar a un profesional.

www.madererialosencinos.com.mx