3
DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE NO ES NADA FÁCIL Los silogismos que a continuación se enuncia son el resultado de un análisis de dos tipos de argumentaciones distintas dadas por diferentes teístas durante muchas participaciones en grupos de debate sobre el tema de la existencia de Dios. Uno de esos argumentos es el típico "no puedes demostrar que Dios no existe", es decir, no contaba con una definición categórica de Dios, no sabían exactamente qué es lo que se supone que debía demostrar inexistente. Teniendo en cuenta esto comenzaron a solicitar definiciones de Dios a los creyentes que resumo en los siguientes. Atributos internos de Dios. Perfecto, Inmutable, Transcendente, Inmaterial, Omnisciente, Omnipresente, Personal, Libre, Todo amor, Máximo de justicia, Máximo en misericordia Pues si ustedes creen que puede demostrar que existe algo fuera del Universo, por favor hágalo, mientras tanto yo no tengo (nadie tiene) que considerar eso excepto como una suposición, y con suposiciones no se falsan argumentos. Yo tampoco digo de que Dios no puede tener libre albedrío, lo que el argumento dice es que esa característica es incompatible con la omnisciencia. Si Él sabe y ha decidido todo lo que pasará entonces nuestro supuesto libre albedrío es una ilusión puesto que no hay nada que podamos hacer libremente para cambiar nuestro destino. Pero me temo que eso se sale de la argumentación dada. VIDA DESPUÉS DE LA VIDA Hablar de vida después de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde una óptica objetiva y científica, dejando a un lado las creencias personales o religiosas. La posibilidad de la existencia de un espíritu inmortal que perdura más allá de la muerte del cuerpo físico es algo que se han planteado gran cantidad de pensadores, filósofos y científicos a lo largo de la historia, Platón, Sócrates, Sto. Tomás de Aquino, Newton, Emanuel Swedenborg, Einstein, entre otros Pero es en los últimos 30 años cuando el tema despierta el interés de la comunidad científica, sobre todo a raíz de la publicación del libro del Dr. Raymond A. Moody, “Vida después de la Vida”, donde se recogen multitud de testimonios de personas que relatan sus experiencias en situaciones de “muerte aparente”, o como otro autores han querido llamar “experiencias cercanas a la muerte”. Por lo tanto según estas afirmaciones y con demás demostraciones que hacen otras personas yo puede decir que sí creo que des pues de la muerte del ser humano exista otra vida.

Demostrar que dios no existe no es nada fácil

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Demostrar que dios no existe no es nada fácil

DEMOSTRAR QUE DIOS NO EXISTE NO ES NADA FÁCIL

Los silogismos que a continuación se enuncia son el resultado de un análisis de dos tipos de argumentaciones distintas dadas por diferentes teístas durante muchas participaciones en grupos de debate sobre el tema de la existencia de Dios. Uno de esos argumentos es el típico "no puedes demostrar que Dios no existe", es decir, no contaba con una definición categórica de Dios, no sabían exactamente qué es lo que se supone que debía demostrar inexistente. Teniendo en cuenta esto comenzaron a solicitar definiciones de Dios a los creyentes que resumo en los siguientes.

Atributos internos de Dios. Perfecto, Inmutable, Transcendente, Inmaterial, Omnisciente, Omnipresente, Personal, Libre, Todo amor, Máximo de justicia, Máximo en misericordia

Pues si ustedes creen que puede demostrar que existe algo fuera del Universo, por favor hágalo, mientras tanto yo no tengo (nadie tiene) que considerar eso excepto como una suposición, y con suposiciones no se falsan argumentos. Yo tampoco digo de que Dios no puede tener libre albedrío, lo que el argumento dice es que esa característica es incompatible con la omnisciencia. Si Él sabe y ha decidido todo lo que pasará entonces nuestro supuesto libre albedrío es una ilusión puesto que no hay nada que podamos hacer libremente para cambiar nuestro destino. Pero me temo que eso se sale de la argumentación dada.

VIDA DESPUÉS DE LA VIDA

Hablar de vida después de la muerte, no es nada fácil si se quiere hacer desde una óptica objetiva y científica, dejando a un lado las creencias personales o religiosas.

La posibilidad de la existencia de un espíritu inmortal que perdura más allá de la muerte del cuerpo físico es algo que se han planteado gran cantidad de pensadores, filósofos y científicos a lo largo de la historia, Platón, Sócrates, Sto. Tomás de Aquino, Newton, Emanuel Swedenborg, Einstein, entre otros Pero es en los últimos 30 años cuando el tema despierta el interés de la comunidad científica, sobre todo a raíz de la publicación del libro del Dr. Raymond A. Moody, “Vida después de la Vida”, donde se recogen multitud de testimonios de personas que relatan sus experiencias en situaciones de “muerte aparente”, o como otro autores han querido llamar “experiencias cercanas a la muerte”. Por lo tanto según estas afirmaciones y con demás demostraciones que hacen otras personas yo puede decir que sí creo que des pues de la muerte del ser humano exista otra vida.

Page 2: Demostrar que dios no existe no es nada fácil

¿QUÉ FUE ANTES, EL HUEVO O LA GALLINA?

Con respecto a este tema desde mi punto de vista yo comparto con esta investigación que hiso el grupo de científicos ingleses de la Universidad de Warwick y Sheffield están intentando despojar a esta célebre expresión (y por supuesto peliagudo enigma) de su sentido: primero fue la gallina.

Por supuesto, la primera gallina de todas no nació de un huevo de su especie. Pero generar huevos de gallina no era posible si no había una gallina para hacerlo: una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17) cumple una “función vital” en la formación de la cáscara del huevo. Dado a que hoy en día conforme el ser humano adquiere nuevos conocimiento está llegando a demostrar algunas de las cosas que anterior mente no se podía creer y dolo quedaba en supuesto.

Page 3: Demostrar que dios no existe no es nada fácil