2
Daniela García Dávila Diferencia entre Producto, Marca y Empresa. En estas 3 palabras existe una gran relación pero también existe una gran diferencia entre ellas ya que cada una tiene un significado diferente y a su vez también muy representativo. Empecemos por definir cada una de las palabras; Producto se refiere a lo que se fabrica o se produce o bien es un objeto que se ofrece a un mercado, es algo tangible para satisfacer las necesidades del consumidor. Un servicio también es denominado como producto aunque no sea tangible. Por otra parte la marca se refiere al nombre, logo o termino que funciona para identificar bienes y servicios o como anteriormente mencionamos productos, una de sus principales funciones es que permite al público poder identificar al producto con un nombre, un logo, un color entre otros diferenciadores que harán única a la marca. La marca es un elemento clave como ya lo mencionamos permite que se diferencie de la competencia y nos ayuda a crear un posicionamiento en la mente de los clientes. La empresa se conforma por distintos componentes los cuales son: personas, un mercado, infraestructura, trabajo, tierra y capital para satisfacer al cliente. La fusión de estas tres partes es muy interesante ya que primero surge la idea de crear algo basándonos en las necesidades del consumidor de ahí podemos partir para generar productos o servicios que lo satisfagan la necesidad, después se desarrolla el producto o servicio y es ahí donde se fabrica o en caso de ser servicio se planea es ahí donde surge la empresa y con el paso del tiempo puede llegar a crecer de manera impresionante, esto solo será posible si se

diferenciación entre marca,producto y empresa

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: diferenciación entre marca,producto y empresa

Daniela García Dávila

Diferencia entre Producto, Marca y Empresa.

En estas 3 palabras existe una gran relación pero también existe una gran diferencia entre ellas ya que cada una tiene un significado diferente y a su vez también muy representativo. Empecemos por definir cada una de las palabras; Producto se refiere a lo que se fabrica o se produce o bien es un objeto que se ofrece a un mercado, es algo tangible para satisfacer las necesidades del consumidor. Un servicio también es denominado como producto aunque no sea tangible.

Por otra parte la marca se refiere al nombre, logo o termino que funciona para identificar bienes y servicios o como anteriormente mencionamos productos, una de sus principales funciones es que permite al público poder identificar al producto con un nombre, un logo, un color entre otros diferenciadores que harán única a la marca. La marca es un elemento clave como ya lo mencionamos permite que se diferencie de la competencia y nos ayuda a crear un posicionamiento en la mente de los clientes.

La empresa se conforma por distintos componentes los cuales son: personas, un mercado, infraestructura, trabajo, tierra y capital para satisfacer al cliente.

La fusión de estas tres partes es muy interesante ya que primero surge la idea de crear algo basándonos en las necesidades del consumidor de ahí podemos partir para generar productos o servicios que lo satisfagan la necesidad, después se desarrolla el producto o servicio y es ahí donde se fabrica o en caso de ser servicio se planea es ahí donde surge la empresa y con el paso del tiempo puede llegar a crecer de manera impresionante, esto solo será posible si se invierte el tiempo necesario para llegar a ser una gran empresa.Saber hacer uso de estos tres conceptos es de suma importancia ya que todos los días surgen nuevas ideas el objetivo sería llegar a desarrollarlas y plantearlas de manera correcta y crecer día a día, para generar bienes y servicios innovadores que satisfagan las necesidades del consumidor.