2
Daniela García Dávila. Justificación teórica de la seducción del cliente. La seducción del cliente es un proceso del marketing por así llamarlo ya que debes seguir ciertos pasos para poder acercarte a tu mercado meta. Influyen muchos aspectos y variables que a continuación se mencionaran. El objetivo principal es que el cliente adquiera nuestro producto o servicio y para eso debemos conocer sus necesidades y además poder satisfacerlas con lo que nosotros les vamos a mostrar. Para que podamos llevar a cabo una buena seducción debe existir una necesidad humana y así poder atacarla, es muy importante considerar y conocer aspectos como la psicología humana, el comportamiento del consumidor también es de suma importancia ya que gracias a eso podemos saber con precisión que podemos y no hacer. También debemos diferenciar aspectos fuertes y aspectos débiles para contraatacar los puntos negativos. Definir objetivos también ayuda mucho a saber que estrategias debemos usar y con quien, otra variable muy importante y que además influye mucho es la actitud que se tenga ante el cliente ya que ellos perciben la manera y forma en que te diriges hacia ellos. Si tenemos una buena actitud ante ellos la respuesta que obtengamos va a ser positiva y hasta puede ser más de lo que esperábamos. Existen también una serie de reglas para seducir al cliente estas son las siguientes: 1. Hablar, saber que decir y en qué momento decirlo. 2. Autoconfianza, ser seguro y autosuficiente. 3. Auto control, mantener la cabeza fría.

Justificacion de Seducción del Cliente

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Justificacion de Seducción del Cliente

Daniela García Dávila.

Justificación teórica de la seducción del cliente.

La seducción del cliente es un proceso del marketing por así llamarlo ya que debes seguir ciertos pasos para poder acercarte a tu mercado meta. Influyen muchos aspectos y variables que a continuación se mencionaran.

El objetivo principal es que el cliente adquiera nuestro producto o servicio y para eso debemos conocer sus necesidades y además poder satisfacerlas con lo que nosotros les vamos a mostrar. Para que podamos llevar a cabo una buena seducción debe existir una necesidad humana y así poder atacarla, es muy importante considerar y conocer aspectos como la psicología humana, el comportamiento del consumidor también es de suma importancia ya que gracias a eso podemos saber con precisión que podemos y no hacer. También debemos diferenciar aspectos fuertes y aspectos débiles para contraatacar los puntos negativos.

Definir objetivos también ayuda mucho a saber que estrategias debemos usar y con quien, otra variable muy importante y que además influye mucho es la actitud que se tenga ante el cliente ya que ellos perciben la manera y forma en que te diriges hacia ellos. Si tenemos una buena actitud ante ellos la respuesta que obtengamos va a ser positiva y hasta puede ser más de lo que esperábamos.

Existen también una serie de reglas para seducir al cliente estas son las siguientes:

1. Hablar, saber que decir y en qué momento decirlo.

2. Autoconfianza, ser seguro y autosuficiente.

3. Auto control, mantener la cabeza fría.

4. Paciencia.

5. No perder el tiempo, aprovechar el tiempo y hacerlo efectivo.

Es muy importante llevar correctamente acabo los aspectos anteriormente mencionados ya que si no se hace un buen uso de ellos puede que nuestras estrategias se vallan abajo y tendremos que empezar de nuevo. La seducción del cliente es muy importante ya que si se hace bien podemos lograr que nuestro cliente este satisfecho con nuestros productos o servicios además de realizar una seducción efectiva.

Page 2: Justificacion de Seducción del Cliente

(Las nuevas reglas del Marketing DAVID MEERMAN SCOTT , ANAYA MULTIMEDIA, 2010)