2
EL MERCADO INMOBILIARIO EN PERÚ: la calle comercial más cara de Lima es Jr. de la Unión. El Perú ofrece muchas posibilidades para invertir en el sector inmobiliario, pero no sólo en residencial también en comercial. Lima se encuentra entre las cuatro primeras ciudades de Latinoamérica con calles comerciales más caras, superando incluso a las capitales de México y Chile. En lo que se refiere a locales comerciales la zona más cara en Lima es el Jirón de la Unión, con precios de oferta en renta mensual de 60 $ por m2. El motivo de su elevado precio se debe básicamente a la poca oferta de espacios comerciales que hay en la zona y a que es preponderantemente peatonal, pues como se sabe más de 1 millón de personas circulan diariamente por este jirón. Las calles que siguen a Jr. de la Unión en valor son la calle Dasso en San Isidro y la Av. Larco en Miraflores ambas en 30 $ por m2. Otra calle importante es Conquistadores, en San Isidro, donde se encuentran precios entre 20 $ y 30 $ el m2. En este caso alberga tiendas de ropa, joyerías, restaurantes, etc. Otra zona importante es la Av. Benavides, donde se ha formado una especie de clúster gastronómico, pues a lo largo de ella se ubican restaurantes, cadenas de fast food, cafeterías, etc. En este caso se encuentran rentas entre 15 $ y 20 $ el m2. El valor de renta ha tendido al alza en algunas zonas ante la falta de espacios. Pero si son zonas consolidadas los inversionistas prefieren pagar precios más altos porque consideran que la rentabilidad será adecuada vía ventas. A medio plazo las calles comerciales de Lima se irán consolidando, porque hay una elevada demanda por este tipo de centro comercial abierto frente al típico mall.

PORQUE INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE PERU LA CALLE COMERCIAL MÁS CARA DE LIMA

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: PORQUE INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE PERU LA CALLE COMERCIAL MÁS CARA DE LIMA

EL MERCADO INMOBILIARIO EN PERÚ: la calle comercial más cara de Lima es Jr. de la Unión.El Perú ofrece muchas posibilidades para invertir en el sector inmobiliario, pero no sólo en residencial también en comercial. Lima se encuentra entre las cuatro primeras ciudades de Latinoamérica con calles comerciales más caras, superando incluso a las capitales de México y Chile.

En lo que se refiere a locales comerciales la zona más cara en Lima es el Jirón de la Unión, con precios de oferta en renta mensual de 60 $ por m2. El motivo de su elevado precio se debe básicamente a la poca oferta de espacios comerciales que hay en la zona y a que es preponderantemente peatonal, pues como se sabe más de 1 millón de personas circulan diariamente por este jirón.

Las calles que siguen a Jr. de la Unión en valor son la calle Dasso en San Isidro y la Av. Larco en Miraflores ambas en 30 $ por m2. Otra calle importante es Conquistadores, en San Isidro, donde se encuentran precios entre 20 $ y 30 $ el m2. En este caso alberga tiendas de ropa, joyerías, restaurantes, etc. Otra zona importante es la Av. Benavides, donde se ha formado una especie de clúster gastronómico, pues a lo largo de ella se ubican restaurantes, cadenas de fast food, cafeterías, etc. En este caso se encuentran rentas entre 15 $ y 20 $ el m2.

El valor de renta ha tendido al alza en algunas zonas ante la falta de espacios. Pero si son zonas consolidadas los inversionistas prefieren pagar precios más altos porque consideran que la rentabilidad será adecuada vía ventas.

A medio plazo las calles comerciales de Lima se irán consolidando, porque hay una elevada demanda por este tipo de centro comercial abierto frente al típico mall.