12

Click here to load reader

Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

  • Upload
    feaps

  • View
    1.225

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

ELECCIONES A LA XUNTA DE GALICIA

PROGRAMA ELECTORAL

Page 2: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

El 21 de octubre se van a celebrar elecciones en Galicia. En esta elección, los ciudadanos van a elegir a sus representantes en la Xunta de Galicia. UPyD se presenta a estas elecciones. Nuestro

candidato se llama José Canedo. (Twitter: @canedojose).

Los puntos más importantes del programa de UPyD son:

Page 3: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

1. Queremos una educación para todos.

• Ahora, la educación es distinta en cada Comunidad Autónoma. Queremos que sea igual en toda España.

Page 4: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

2. Queremos mejorar la sanidad.

• La asistencia sanitaria, y la educación, deben ser iguales para cualquier persona en toda España.

• Queremos mejorar la calidad de nuestra sanidad.

Page 5: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

3. Pensamos que es necesario cambiar el modelo territorial de Galicia.

- Eliminando las Diputaciones Provinciales.- Uniendo los ayuntamientos más pequeños.

Así garantizaremos la igualdad de todos los gallegos vivan donde vivan.

Page 6: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

4. Nos preocupa el medio ambiente.

• Queremos ayudar a las empresas que protegen y defienden el medio ambiente.

Page 7: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

5. Queremos que los ciudadanos estén informados de todo lo que hacen los políticos.

• Tienes derecho a conocer las decisiones de los políticos. Así puedes decidir si estás o no de acuerdo con esas decisiones.

Page 8: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

6. Queremos que tengas una administración eficaz.

• Tienes derecho a unos funcionarios que te ayuden en lo que necesites y que estén preparados para ello.

Page 9: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

7. Queremos acabar con la corrupción.

• Todos tenemos derecho a conocer los sueldos de los cargos públicos.

• El control sobre los cargos públicos tiene que aumentar. Así no habrá más corrupción.

Page 10: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

8. Queremos crear puestos de trabajo ayudando a las empresas y a los nuevos emprendedores.

Page 11: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

9. Queremos cambiar la ley electoral gallega para que el voto de todos los ciudadanos valga lo mismo.

• Proponemos que haya listas abiertas (los ciudadanos eligen directamente a las personas que quieren que les representen).

• Queremos una zona electoral única para toda Galicia.

Page 12: Programa UPyD Elecciones Gallegas 2012 (lectura fácil)

VOTA UPYD

SOMOS LIBRES