6
Bienestar diario - Organizar el día a día Manténgase alerta en la recta final del verano Preste atención a los “yo debería” ¡El tiempo se acaba! e-Thoughts — La infelicidad demanda tanta energía como la felicidad. Cómo obtener ayuda Para solicitar ayuda con problemas personales o laborales, comuníquese con su worklife services. Estos servicios confidenciales están disponibles 24/7 a empleados, sus miembros de la casa elegibles y niños adultos bajo la edad 26, si viven en casa o no. Ahora que estamos en agosto, algunas personas disminuyen un poco las medidas de seguridad que toman en verano. Pero incluso en las “últimas entradas” de esta divertida temporada, tiene que estar alerta de los riesgos. Más... Boletín mensual de agosto de 2013 ¿Cuántas veces dice “yo debería”? Este puede ser el momento para prestar atención. Más… La mayoría de nosotros tenemos un ritmo de vida de muy acelerado. ¿Cómo puede llevar a cabo una mejor gestión de su tiempo para que pueda realizar trabajos importantes sin estresarse en el proceso? Más... Hace poco oí a alguien decir “Se necesita tanta energía para ser infeliz como la que se necesita para ser feliz.” Eso realmente me hizo pensar. Más... 44.22.908.2 B (08/13)

 · Created Date: 7/26/2013 12:51:07 PM

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

  • Bienestar diario - Organizar el día a día

    Manténgase alerta en la recta final del

    verano

    Preste atención a los “yo debería”

    ¡El tiempo se acaba!e-Thoughts —

    La infelicidad demanda tanta energía como la felicidad.

    Cómo obtener ayuda

    Para solicitar ayuda con problemas personales o laborales, comuníquese con su worklife services. Estos servicios confidenciales están disponibles 24/7 a empleados, sus miembros de la casa elegibles y niños adultos bajo la edad 26, si viven en casa o no.

    Ahora que estamos en agosto, algunas personas disminuyen un poco las medidas de seguridad que toman en verano. Pero incluso en las “últimas entradas” de esta divertida temporada, tiene que estar alerta de los riesgos. Más...

    Boletín mensual de agosto de 2013

    ¿Cuántas veces dice “yo debería”? Este puede ser el momento para prestar atención. Más…

    La mayoría de nosotros tenemos un ritmo de vida de muy acelerado. ¿Cómo puede llevar a cabo una mejor gestión de su tiempo para que pueda realizar trabajos importantes sin estresarse en el proceso? Más...

    Hace poco oí a alguien decir “Se necesita tanta energía para ser infeliz como la que se necesita para ser feliz.” Eso realmente me hizo pensar. Más...

    44.22.908.2 B (08/13)

  • Boletín mensual de agosto de 2013

    Manténgase alerta en la recta final del verano

    Ahora que estamos en agosto, algunas personas disminuyen un poco las medidas de seguridad que toman en verano. Pero incluso en las “últimas entradas” de esta divertida temporada, tiene que estar alerta de los riesgos.

    Por eso manténgase alerta con respecto al sol, al calor y al consumo de agua. Estos son algunos consejos básicos:• Protéjase de las lesiones por exposición solar. Recuerde

    usar anteojos polarizados. Estos le protegerán los ojos al filtrar los rayos peligrosos del sol. Si usted va a trabajar al aire libre en el sol, use prendas de colores claros, tela ligera y trate de mantener cubiertos los brazos y las piernas. Siempre use un sombrero.

    Sin lugar a dudas, el protector solar es su mejor amigo para protegerse del sol. Aplique protector solar generosamente en las partes expuestas del cuerpo — incluso en días nublados. Recuerde volver a aplicar protector solar si va a estar en el sol por un tiempo prolongado. Incluso los protectores solares resistentes al agua pueden comenzar a perder su eficacia después de 90 minutos de nadar o sudar.

    • Protéjase de los peligros del calor. El agotamiento por exposición al calor y el golpe de calor pueden ocurrir fácilmente. Ambas condiciones pueden ser emergencias, nunca dude en llamar al 911 si alguien siente náuseas, si está desorientado o si se siente enfermo después de haber estado expuesto al calor.

    Para protegerse contra los peligros de calor, beba mucha agua y no realice actividades que impliquen demasiado

    esfuerzo cuando hace mucho calor. Además, nunca deje a ninguna persona en un automóvil apagado expuesto al calor, aun cuando sólo desee entrar a un negocio a hacer alguna compra rápida. Los ancianos, los niños y las mascotas pueden verse afectados por el calor muy rápidamente en un vehículo cerrado en un día tórrido. Esto es así, aun cuando deje una ventanilla entreabierta.

    • Protéjase contra los riesgos del agua. Nadar y practicar juegos en el agua es algo realmente divertido. Sin embargo, tenemos que cuidarnos constantemente.

    Los niños nunca deben estar en el agua o cerca de ella sin la supervisión de un adulto. Aún los niños que han ido a clases de natación no están libres de riesgo. Recuerde, no sólo el océano o una piscina profunda representan un riesgo: las piscinas inflables para bebés puede ser igualmente peligrosas para los niños pequeños y los bebés.

    Los adultos nunca deben descuidar — aunque sea por unos segundos — a los niños cuando están en una piscina, en el mar o en un lago. Además, los adultos deben cuidarse a sí mismos. Respete los reglamentos dentro de las piscinas de natación y las señales en las playas. No nade si no hay un guardavidas en los alrededores, que lo pueda ayudar en caso de tener problemas.

    Disfrute el resto del verano - ¡y permanezca alerta!

    El regreso indexar página

    44.22.908.2 B (08/13)

  • Preste atención a los “yo debería”

    ¿Cuántas veces dice “yo debería”? Este puede ser el momento para prestar atención.

    La psiquiatra Karen Horney acuñó la frase “la tiranía del ‘yo debería’”¹. Esto se refiere a vivir o a ser controlado por reglas o normas rígidas. El “yo debería” no deja margen para el error y hace que nos sintamos mal con nosotros mismos si no cumplimos con ellos.

    Estos son algunos ejemplos:

    El mensaje del “Yo debería”

    Cómo se siente realmente hoy

    Yo debería estar siempre feliz y sonriente

    Pero las cosas no están tan bien ahora y me siento triste

    Yo debería poder enfrentar mis propios problemas

    Realmente lo estoy intentando, y deseo que alguien me ayude

    Yo debería tenerle paciencia a mis hijos

    Pero algunas veces estoy agotada y necesito descansar

    ¡Yo debería ser inteligente, debería ser amable, yo debería, debería, yo debería!

    ¡Estoy cansado de intentar ser perfecto!

    ¿Dónde se originan tantos “Yo debería”?Los “yo debería” se basan en valores y expectativas que aprendemos de nuestros padres, maestros y de otras personas. Estos adultos han sido una influencia en nuestras vidas cuando éramos jóvenes y - comprensiblemente - nos enseñaron buenos modales y comportamientos aceptables para que pudiéramos insertarnos en el mundo tal y como ellos lo veían.

    Pero, como adultos, no necesitamos obedecer ciegamente esos “yo debería”. Cuando lo hacemos, nos sentimos infelices, nos auto-criticamos y nos sentimos decepcionados. También podemos sentirnos enojados y depresivos. Eso se debe a que el “yo debería” que llevamos arraigado no representa quiénes somos actualmente.

    La sociedad necesita algunos “yo debería”Muchos “yo debería” son necesarios para que podamos vivir en un mundo seguro y no caótico. Por ejemplo: “no debería lastimar a los otros” “no debería robar” y “no debería beber y conducir”. Estos son ejemplos de “yo debería” que mantienen nuestra sociedad civilizada.

    Ahora piense acerca de sus “yo debería” personales¿Cuáles son algunos de los “yo debería” que dice o hace cada día? ¿Lo hacen más feliz... o lo resiente? ¿Reflejan sus decisiones o viejos estándares que todavía sigue? Empiece a tomar decisiones hoy.El objetivo no es vivir completamente sin “yo debería”. Sino ser consciente de sus “yo debería” para tomar decisiones realistas y adultas sobre sus acciones. Pruebe esto:• Fíjese si se encuentra diciendo, sintiendo o pensando algo sólo

    porque debería hacerlo. • Pare y pregúntese, “¿por qué debería hacerlo?” “¿quién me dijo

    que debería hacerlo?” “¿Hay otra conducta o respuesta más fiel a quien soy realmente?”

    Cuando su vida está gobernada por estos “yo debería”, puede sufrir dolor emocional. Evalúe sus “yo debería” para decidir si necesitan ser reemplazados por acciones que coinciden más con quien es usted en realidad.

    ¹www.ask.com

    El regreso indexar página

    Boletín mensual de agosto de 2013

    44.22.908.2 B (08/13)

  • ¿Cuándo fue la última vez que alguien le dijo: “tómese su tiempo y huela las rosas?” Probablemente no fue tan reciente como la última vez que le preguntaron “¿Qué tan rápido puede hacerlo?”

    La mayoría de nosotros tenemos un ritmo de vida de alta velocidad. ¿Cómo puede llevar a cabo una mejor gestión de su tiempo para que pueda realizar trabajos importantes sin sufrir de estrés en el proceso?

    1. Establezca objetivos claros: el buen manejo del tiempo requiere fuertes habilidades organizativas. Haga una lista cada día que establezca sus objetivos o tareas en términos claros y específicos.

    En lugar de decir, “ir al gimnasio hoy”, pruebe algo como “ir al gimnasio por 45 minutos”. En lugar de decir, “ponerme al día con el trabajo”, pruebe algo como “escribir dos informes hoy”. Al establecer objetivos específicos, le puede resultar más fácil incluirlos en su agenda.

    2. Priorice: una vez que haya anotado sus objetivos, póngalos en orden según su importancia. En otras palabras, ¿qué es urgente?, ¿qué es importante? y ¿qué puede esperar?

    Después de responder cada pregunta para cada tarea, vuelva a escribir su nueva lista de objetivos por prioridad. Ponga las tareas

    “urgentes” arriba y las que “pueden esperar” más abajo. Tenga en cuenta que algunas de las tareas de abajo de la lista pueden tener que esperar algunos días hasta que termine con sus prioridades.

    3. Delegue: mire su lista de objetivos otra vez. ¿Qué trabajos puede

    pedirle a otras personas que hagan o que le ayuden a hacer?

    Algunas personas tienen dificultad delegando. Pueden creer que nadie puede hacer el trabajo tan bien como ellos. O pueden creen que es más fácil hacerlo que explicárselo a otro. Si este es su caso, considere la presión adicional que se impone usted mismo al no dejar que otros le ayuden.

    4. Guarde algo de tiempo para relajarse: es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Trate de guardar algo de tiempo entre las tareas. Aunque sean cinco minutos, ese tiempo puede ayudarle a sentirse con menos estrés si algo le lleva más tiempo del previsto. Y si termina antes de lo esperado, tendrá algunos minutos para un descanso.

    5. Evalúe los resultados: Pruebe este sistema algunas semanas y vea cómo se siente. ¿Está más organizado? ¿Está dejando que otras personas le ayuden? ¿Está un poco más relajado? Si está funcionando, ¡siga así!

    ¡El tiempo se acaba!

    El regreso indexar página

    Boletín mensual de agosto de 2013

    44.22.908.2 B (08/13)

  • Hace poco oí a alguien decir “Se necesita tanta energía para ser infeliz como la que se necesita para ser feliz.” Eso realmente me hizo pensar.

    Cuando me siento infeliz, estoy perezoso, desmotivado y, al final del día, exhausto. Todo parece muy difícil y poco satisfactorio.

    Pero cuando me siento feliz, estoy ocupado, comprometido y, sí, sigo exhausto al final del día. Pero es otro tipo de cansancio. Es un cansancio que siento que “vale la pena”.

    ¿Qué tal usted? ¿Le lleva la misma energía estar infeliz que feliz? Ambas son demandantes, pero una le da una sensación de “buen cansancio” al final del día mientras que la otra sólo lo hace sentir agotado.

    ¿Cuál es mi aprendizaje de todo esto? Voy a trabajar en usar mis energías para ser feliz siempre que sea posible. Voy a pelear contra esos días en los que me levanto con el pie izquierdo. Después de todo, si uso la misma cantidad de energía, ¿por qué no elegir el resultado más positivo?

    e-Thoughts - La infelicidad demanda tanta energía como la felicidad.

    Nuestra función e-Thoughts proporciona puntos de vista acerca de temas y áreas de interés de la vida cotidiana.

    El regreso indexar página

    Boletín mensual de agosto de 2013

    44.22.908.2 B (08/13)

  • Boletín mensual de agosto de 2013

    El regreso indexar página

    Bienestar diario - Organizar el día a día

    This material is for informational purposes only. All calls are confidential, except as required by law (i.e., when a person’s emotional condition is a threat to himself/herself or others, or there is suspected child, spousal or elder abuse, or abuse to people with disabilities). Services are available to you and your household members, including dependent children up to age 26, whether they live at home or not.

    Information is believed to be accurate as of the production date; however, it is subject to change.

    44.22.908.2 B (08/13)