4
Villanueva de la Reina Núm. 1 I Época Octubre/Diciembre 2012 Sumario Un año de gestión municipal A pesar de la enorme dificultad económica con la que el grupo municipal socialista tiene que afrontar la gestión del Consistorio, los socialistas de Villanueva de la Reina siguen trabajando por encontrar soluciones a los muchos problemas que tienen nuestros vecinos. Página 2 Plan de Empleo para desempleados Plan de empleo para apoyo de los Villanoveros/as desempleados. Este plan no solucionará las dificultades que quienen nuestro vecinos/as pero llevará alivio económico a los hogares que han dejado de ingresar durante la campaña de aceituna por la escasa cosecha de este año. Página 3 Recortes, la política del PP Las políticas del Partido Popular siguen destruyendo miles de empleos cada día, el apoyo familiar aguanta la caida en picado de los 4.833.521 parados en el mes de octubre, pero esta red ya no aguanta más y amenaza con romperse. Página 4 El Psoe de Vva de la Reina tiene nueva ejecutiva local. El recién reelegido Secretario General Provincial, Francisco Reyes, defiende las políticas del Psoe, para afrontar esta grave situación de crísis. Decía el poeta que se hace camino al andar, pero bien es cierto que hay distintas formas de recorrer un mismo camino y no todos los caminos llevan al destino esperado. Así está quedando demostrado en periodos como el actual, condicionados por una crisis que no termina de marcharse y que está afectando de manera muy especial a la provincia de Jaén en general, pero a las clases medias y a las más desfavorecidas, en particular. Una coyuntura que, en muchas ocasiones está sirviendo de argumento falaz para mermar logros sociales que tantos años y esfuerzos han costado. Por esto, quiero aprovechar la oportunidad de dirigirme a todos vosotros, vecinos y vecinas de Villanueva de la Reina, como secretario general del PSOE de esta provincia, para exponer que sí hay otra forma de salir de esta crisis, hay otra forma de hacer política. Precisamente son los municipios pequeños, como es el caso de Villanueva de la Reina, los que mejor saben que el apoyo al desarrollo rural pasa por la igualdad de oportunidades. El PSOE de Jaén adopta y aplica políticas en torno a un modelo participativo de colaboración de todos, de las agrupaciones más grandes, pero también de las más pequeñas. Su opinión, sin duda alguna, contribuye al mantenimiento de nuestros pueblos. Sólo así podemos ofrecer igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía. http://www.psoe.es/ambito/villanuevadelareina/news/index.do

01 revista socialista vva reina octubre-diciembre 2012

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 01 revista socialista vva reina octubre-diciembre 2012

Villanueva de la Reina

Núm. 1 I Época Octubre/Diciembre 2012

Sumario

EDITORIAL, 1

UN AÑO DE GESTIÓN MUNCIPAL 2

PLAN DE EMPLEO 3

RECORTES, LA PÓLITICA DEL PP 4

Un año de gestión municipalA pesar de la enorme dificultad económica conla que el grupo municipal socialista tiene queafrontar la gestión del Consistorio, lossocialistas de Villanueva de la Reina siguentrabajando por encontrar soluciones a losmuchos problemas que tienen nuestrosvecinos.

Página 2

Plan de Empleo para desempleados

Plan de empleo para apoyo de losVillanoveros/as desempleados.Este plan no solucionará las dificultades quequienen nuestro vecinos/as pero llevará alivioeconómico a los hogares que han dejado deingresar durante la campaña de aceituna porla escasa cosecha de este año.

Página 3

Recortes, la política del PPLas políticas del Partido Popular siguendestruyendo miles de empleos cada día, elapoyo familiar aguanta la caida en picado delos 4.833.521 parados en el mes de octubre,pero esta red ya no aguanta más y amenazacon romperse.

Página 4

El Psoe de Vva de la Reina tiene nueva ejecutiva local.

El recién reelegido Secretario General Provincial, FranciscoReyes, defiende las políticas del Psoe, para afrontar esta gravesituación de crísis.Decía el poeta que se hace camino alandar, pero bien es cierto que haydistintas formas de recorrer un mismocamino y no todos los caminos llevan aldestino esperado. Así está quedandodemostrado en periodos como el actual,condicionados por una crisis que notermina de marcharse y que estáafectando de manera muy especial a laprovincia de Jaén en general, pero a lasclases medias y a las másdesfavorecidas, en particular. Unacoyuntura que, en muchas ocasionesestá sirviendo de argumento falaz paramermar logros sociales que tantos añosy esfuerzos han costado. Por esto,quiero aprovechar la oportunidad dedirigirme a todos vosotros, vecinos yvecinas de Villanueva de la Reina, como

secretario general del PSOE de estaprovincia, para exponer que sí hay otraforma de salir de esta crisis, hay otraforma de hacer política.

Precisamente son los municipiospequeños, como es el caso deVillanueva de la Reina, los que mejorsaben que el apoyo al desarrollo ruralpasa por la igualdad de oportunidades.El PSOE de Jaén adopta y aplicapolíticas en torno a un modeloparticipativo de colaboración de todos,de las agrupaciones más grandes, perotambién de las más pequeñas. Suopinión, sin duda alguna, contribuye almantenimiento de nuestros pueblos.Sólo así podemos ofrecer igualdad deoportunidades a toda la ciudadanía.

http://www.psoe.es/ambito/villanuevadelareina/news/index.do

Page 2: 01 revista socialista vva reina octubre-diciembre 2012

Newsletter HeaderPage 2

Plan de empleo en apoyo de los parados de Vva de la ReinaEl grupo municipal socialistafirmará un convenio decolaboración con laDiputación Provincial de Jaénpara la financiación de un plande empleo dotado con 75.000euros, dirigido a desempleadosen general de nuestromunicipio.El plan de empleo sedesarrollará desde finales delmes de diciembre de 2012hasta el mes de julio de 2013.

Más de cien contratos de 12días cada uno llegarán a loshogares Villanoveros parapaliar la escasez de ingresospor rentas del trabajo.A la maltrecha situación decrisis económica de nuestropais, se le ha sumado la faltade cosecha de aceituna ennuestra provincia, un recursoesperado por la mayoría defamilias que cada año trabajaen la campaña y que aliviaba lasituación económica, por eso

muchos alcaldes socialistas hasolicitado a nuestra diputaciónprovincial un mecanismorápido y eficaz que lo puedapaliar de manera urgente.Entre otras condiciones, que sedeberán cumplir, solo sepuedrá hacer un contrato por12 días (máximo), por cada unode los solicitantes. Esta medidamás el Per, ayudará a soportar,en parte esta dura situación.

Durante más de la mitad de laanterior legislatura, nuestropueblo sufrió duramente porlos continuos desbordamientosde agua y lodo del Arroyo delEncantado y todas lasescorrentías provenientes de laCampiña, así como por losdesbordamientos del ríoGuadalquivir.Para el anterior y actualequipo de gobierno socialista,fué todo un reto buscarsoluciones para detener tantosufrimiento por estas, despuésde varias actuaciones conjuntaentre ayuntamiento y Junta deAndalucía, llevadas a cabo apesar de los momentos decrisis económica quepadecemos, parte de estosproblemas se han solucionado.La actuación de drenajellevada a cabo en el pasoinferior de la ctra. haciaLahiguera y la tubería de grancapacidad que recoge lasaguas provenientes de laNeguilla y Olivica, han evitadoen las últimas lluvias, (quedejaron importantes

inundaciones en todos losmunicipios de nuestracomarca) inundaran las zonasde Ctra. Cazalilla, CL Azorín,CL Accesorios San Marcos,Pza. de la Autonomía y CLSanta Potenciana.Aún quedan puntosimportantes que necesitan unasolución, el grupo municipalsocialista no dejará dedefender los derechos ynecesidades de los/asVillanoveros/as ante cualquieradministración, autonómica ocentral, varias obrasimportantes se ejecutarán enestos meses, "prolongación delcolector de gran capacidaddesde al campo de fútbol hastala vía férrea y un gran pasoinferior a la vía para evacuar elagua que recoge el muro quebordea desde el camino Anchohasta el final de la estación".La Junta de Andalucía estáredactando un proyecto queapoye estas medidas tomas ynuestro ayuntamiento sigueexigiendo soluciones para todala zona del este del municipio.

Un año de gestión MunicipalCalle Azorín enero de 2011

Calle Azorín noviembre de2012

Page 3: 01 revista socialista vva reina octubre-diciembre 2012

Issue 1 Page 3

EL DATO DE PAROREGISTRADO EN OCTUBREES DE 4.833.521 PERSONAS.En octubre España ha vuelto aalcanzar un nuevo récord deparo: 4.833.521 personas,según los datos publicados hoypor los Servicios de Empleo.Son 128.242 parados más queel mes de Septiembre y472.595 parados más que enoctubre de 2011.La afiliación a la SeguridadSocial arroja también pésimosdatos: 73.077 afiliados menosque el mes pasado y 623.586menos que hace un año. Eltotal se sitúa en 16.736.727.En abril de 2011, con casi600.000 parados menos de losque hay ahora (4.269.360),

MONTORO decía: "España seha convertido en la granfábrica de parados de Europa".Los datos de paro registrado,publicados por los Servicios deEmpleo demuestran que quienes una verdadera máquina dehacer parados es RAJOY, CONRAJOY EL PARO ESTÁAUMENTANDO EN CASI 1.400PERSONAS AL DÍA. El paroregistrado ha crecido en411.162 personas, entre eneroy octubre de 2012.Eso hace una media de 1.370parados más por día, desdeque gobierna Rajoy. Laafiliación a la Seguridad Socialha caído en medio millón depersonas (493.195).

En los 10 meses de gobiernode Rajoy, España ha llegado alas 2 mayores cifras de paro detoda su historia: en marzo deeste año y ahora en octubre,con 4.833.52. Este aumentodel paro es el resultado de lapolítica económica y la reformalaboral de Rajoy. AQUÍ NOHAY EXCUSAS NIHERENCIAS QUE VALGANRAJOY LLEVA A ESPAÑA A LAMAYOR CIFRA DE PARO DETODA SU HISTORIA.

JS de Vva critica que UPyD y PP apoyen la gestión de Wert alrechazar la reprobación del Ministro propuesta por el PSOE.Juventudes Socialistas deVillanueva de la Reina encampaña por la defensa de laeducación públicadenuncia los recortes yla reforma de Wert, quequiere dejar a unageneración sineducación.El ajuste en educaciónes de 4000 millones de euros,incluye el aumento de alumnospor clase en la enseñanza nouniversitaria, un aumento delas horas lectivas de losprofesores (lo que conducirá aldespido de docentes) y unaimportante subida de las tasasque pagan los universitariospor cada año de carrera.La Secretaria General de JS

Vva de la Reina ha destacadoque “el gobierno de Rajoypretende desalojar de las

Universidades y de laeducación pública a losjóvenes de las familiasmás humildes”.Esta actitud contrastacon el esfuerzo que laJunta de Andalucíalleva a cabo para

proteger a los jóvenes, que seplasma como por ejemplo, enla subida de las tasasuniversitarias. En lasuniversidades andaluzas elcoste medio de la primeramatrícula es de 770 euros, encambio en Madrid la cifra esde 1700 euros.En las becas Erasmus elGobierno central ha recortadoun 42% en dicha partida, en

cambio la Junta ha mantenidoel complemento autonómico dedicha beca, lo que haconvertido a Andalucía en laúnica comunidad que adoptaesa decisión.Por otro lado la SecretariaGeneral de JuventudesSocialistas, Raquel Blanco,destaca que "hasta que no seconsiga retirar lacontrarreforma franquista delPP, se devuelvan los 4.000millones de euros que se haneliminado de los presupuestoseducativos y hasta que no seretire el ministro Wert, nuestrarespuesta va a seguir siendo lamovilización contra estosataques salvajes a la igualdadde oportunidades”.

Rajoy lleva a España a la mayor cifra de paro de toda suhistoria.

Page 4: 01 revista socialista vva reina octubre-diciembre 2012

Blas Alves, elegido Secretario Generaldel Psoe de Vva de la Reina

El pasado día 21 deSeptiembre el partidosocialista de Villanueva de laReina, despúes de loscongresos federales,regionales y provinciales,elegía nuevo comité local.La memoria de gestiónpresentada por el comitésaliente, fué aprobado por el100% de los asistentes.La nueva Comisión EjecutivaLocal recibió el respaldo del96,30% de los afiliadospresentes, con 52 votos afavor y 2 en blanco.Destaca como importantesnovedades la incorporación del50% de nuevos miembros quenunca han tenido cargo algunoen anteriores ejecutivaslocales, el 43% de sucomposición son mujeres y el60% no pertenecen al grupomunicipal.El relevo en la dirección delanterior Secretario General,Roque Lara, se inicia unanueva etapa en la que destacala incorporación de un buennúmero de nuevos cargos.La incorporación de jóvenesvillanoveros/as a la política

local, y la búsqueda de mediospara que la información de laspolíticas municipales lleguen atodos los afiliados/as, seránalgunos de los retos quetendrá que afrontar esta nuevaejecutiva local.

Esta nueva ejecutiva municipalpresenta importantesnovedades con respecto a lasultimas ejecutivas, el cargo deSecretario de Organizaciónrecae en José Pérez Bermúdez,y se crea un nuevo cargo quees el de Vicesecretario Generalque ocupa Roque LaraCarmona.También se incorpora a lanueva ejecutiva local, RaquelBlanco Orihuela, actualSecretaria General deJuventudes Socialistas quedesde hace solo unos mesescrece en miembros y actividadcon toda la fuerza de lajuventud.

La Quintería tiene unaimportante representación con3 miembros y 7 de susmiembros son mujeres de untotal de 16 que componen estanueva ejecutiva local.

El nuevo SecretarioGeneral, Blas AlvesMoriano, es respaldado porel 96,30 % de losasistentes, con 52 votos afavor y 2 en blanco.Como novedades en lanueva dirección socialistadestaca el nuevoSecretario deOrganización, José PérezBermudez, y se crea unnuevo cargo, el devicesecretario General queocupará Roque LaraCarmona.Se incorpora por primeravez la Secretaria Generalde Juventudes Socialistas,que tendrá voz propia en lanueva ejecutiva local.El 50% de los miembrosnunca han pertenecido haeste órgano ejecutivo ymás del 30% son jóvenesmenores de 35 años.

VILLANUEVA DE LA REINA

http://jsvreina.blogspot.com.es/